Criaban perros en jaulas y fueron detenidos por maltrato animal

Córdoba 01/06/2017 Por
Los 11 canes fueron rescatados este miércoles por la patrulla ambienta de la Policía de Jesús María. Además, siete gatos se encontraban en mal estado de higiene y sin alimento. No hay detenidos.
perros esclavos
Los animales serán asistidos y puestos en adopción. - Gentileza: Más Radio Jesús María.

La patrulla Ambiental de la Policía de Jesús María junto al municipio local rescató a perros y gatos que eran criados en jaulas en una vivienda de la zona.

El operativo se realizó en base a denuncia formulada por una de las referentes de Salvando Huellas por infracción a Ley Nacional 14.346 – Ley de Protección Animal - en calle San juan al 500, donde se procedió al secuestro de 11 perros de raza mestiza, y 7 gatos.

En su primer artículo, esta ley reprime con prisión de 15 días a un año al que maltrate animales o los someta a actos de crueldad

En el artículo 2 tipifica los actos de “maltrato”: no dar alimentos suficientes, azuzar con instrumentos que provoquen castigo y dolor, hacer trabajar en exceso o cuando el animal no se encuentre en buen estado físico, estimularlo con drogas sin fines terapéuticos, y usarlos para el tiro de vehículos que los excedan en fuerzas. 

gatos esclavos

En tanto, en el artículo 3, menciona los actos de “crueldad”: practicar la vivisección con fines no científicos, mutilar cualquier parte del cuerpo, cirugías sin anestesia, experimentos y abandono posterior, matanza, tortura o sufrimiento innecesario, riñas y acciones de hostilidad manifiesta.

Las mascotas estaban encerradas en jaulas y vivían en condiciones insalubres. También, se constató que sufrían un alto grado de desnutrición.

Los animales fueron trasladados a refugios municipales para su cuidado y atención.

 

Te puede interesar