Llega la ola polar a Córdoba y no descartan nevadas en las Sierras

Según comentó el meteorólogo Mario Navarro a LNM, el tiempo mejorará el miércoles. En Punilla, Paravachasca y Calamuchita podría haber precipitaciones.

Córdoba 21/05/2019
nieve villa yacanto by secretaría de turismo de yacanto
Podría nevar en las sierras en lo que resta de este martes Foto: archivo

El avance de una ola de viento polar a Córdoba, podría traer lluvias para la tarde y noche y posibles nevadas en las Altas Cumbres.

Así lo confirmó el meteorólogo Juan Mario Navarro a La Nueva Mañana. Durante el día de se esperan algunas nevadas aisladas, de corta duración, también en los valles de Calamuchita, Paravachasca y algunas localidades de Punilla.

La ola polar se da también en el resto del país, donde incluso algunas ciudades debieron suspender las clases por la nieve, como es el caso de Malargüe en Mendoza. Allí, la Dirección General de Escuelas por recomendación de Defensa Civil llevó a cabo la medida para el turno mañana.

El frío también se siente en San Juan, Catamarca, provincia de Buenos Aires y San Luis, con temperaturas que en la mayoría de los casos, no superan los 13º.

En tanto, se espera que ya desde el miércoles al mediodía empiece a mejorar el tiempo, con mínima de 5º y máxima de 13º en la ciudad de Córdoba. Las temperaturas irán en ascenso paulatinamente hacia el fin de semana y hasta el lunes, cuando ingrese otro sistema frontal de frío, que va a generar aire fresco, sostuvo el meteorólogo.

Nota relacionada:

ola de frioAnticipan un martes frío y húmedo para la ciudad de Córdoba
Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.