Hay un nuevo detenido por el doble crimen de Olivares y Yadón

Ya son siete las personas acusadas. Sospechan que el nuevo detenido pudo haber estado en el vehículo desde el cual salieron los disparos.

País17/05/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Olivares 2 NA
El nuevo detenido es suegro del presunto tirador y fue detenido en Capital Federal. Foto: NA / Archivo.

El suegro del presunto tirador que asesinó al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón en la zona de Congreso fue detenido en las últimas horas, con lo que suman siete los acusados por el doble homicidio cuyos motivos aún se investigan.

Se trata del "Brasilero" Castro Iglezias Montoya, de 59 años, quien fue detenido en Capital Federal por orden del juez de instrucción Mariano Iturralde, a cargo de la investigación que ahora tiene siete personas imputadas por ser partícipes del doble homicidio agravado por alevosía a raíz de la desprotección de las víctimas, según informó la agencia Noticias Argentinas.

El nuevo detenido es suegro del presunto tirador, Juan José Navarro Cádiz, quien permanece detenido en Uruguay y cuya extradición se espera  para las próximas horas para ser indagado en el Palacio de Tribunales.

De pericias del arma encontrada en el departamento de Navarro Cádiz se comprobó que fue la utilizada en el ataque, lo que lo sindica como el tirador, lo que se suma a la declaración del dueño del vehículo, Jesús Fernández, quien lo sindicó como el autor de los disparos.

La sospecha sobre el nuevo detenido es que pudo haber estado en el interior del vehículo desde el cual salieron los disparos la mañana del jueves pasado a las 6.51, puesto que siempre fue hipótesis del juzgado que había más personas en su interior.

Por lo pronto, el juez Iturralde ya dio con el arma homicida y detuvo a todos los presuntos partícipes y ahora se focaliza en su investigación para conocer los motivos del doble crimen.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto