Adiuc instaló una carpa en Ciudad Universitaria para visibilizar su reclamo

El gremio que agrupa a los docentes busca dar a conocer su pedido de aumento salarial, luego de varias negociaciones con la Nación.

Córdoba - Universidad 16/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
carpa adiuc by Igna LNM
La carpa de Adiuc donde los docentes buscan visibilizar su reclamo. Foto: La Nueva Mañana

En el marco de la jornada de paro nacional por 48 horas que lleva adelante la federación de docentes universitarios Conadu, el gremio que nuclea a los profesores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se pliega a la medida sin detener sus actividades, pero con una carpa en Ciudad Universitaria.

Allí, ubicados al lado de la Escuela de Nutrición, sobre el bulevar de la Reforma, los representantes y delegados gremiales reparten volantes y explican los motivos de su plan de lucha.

En diálogo con La Nueva Mañana, la secretaria gremial de Adiuc, Leticia Medina, comentó que desde la federación llevan adelante la jornada en reclamo tras una paritaria cerrada el año pasado, donde los salarios quedaron ocho puntos por debajo de la inflación.

"Con una inflación acumulada del 15% en el primer cuatrimestre, el Gobierno nos ofrece un 15 de marzo a octubre. Frente a esa propuesta, que se reiteró en distintas oportunidades sin avances, estamos en esta jornada asistiendo a esta jornada histórica sin un paro, sino acompañando la jornada de protesta con esta carpa para visibilizar los reclamos", agregó.

carpa adiuc by Igna LNM
Foto: La Nueva Mañana

La semana entrante habrá un plenario de secretarios generales y luego de una nueva mesa de negociación con el Ministerio de Educación, se votará cómo sigue el plan de lucha.

Finalmente, Medina destacó que desde las tres fuerzas que compiten por el rectorado se brindó un apoyo en relación a las protestas salariales. "Toda la comunidad universitaria está consciente del ajuste en la universidad y en la ciencia", finalizó.

Notas relacionadas:

Elecciones UNC César Pucheta LNMElecciones directas en la UNC: cerraron los comicios y ya comenzó el escrutinio
ConaduGremios universitarios marcharán contra el ajuste y en defensa de la Universidad
Te puede interesar
Lo más visto