Elecciones directas en la UNC: cerraron los comicios y ya comenzó el escrutinio

Durante la jornada, los cuatro claustros se presentaron a las urnas para elegir a las autoridades rectoriales. Se esperan que los resultados se oficialicen cerca de la medianoche.
Ver galería Elecciones UNC César Pucheta LNM
1 / 4 - La elección se realizó a través del sistema de Boleta Única de Sufragio y podrán votar todos los docentes, estudiantes, graduados y no docentes. - Foto: La Nueva Mañana.

Este jueves se desarrollaron con normalidad las primeras elecciones directas en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde quedará elegido el nuevo rector entre tres candidatos, junto a otras autoridades y Centros de Estudiantes.

Los tres candidatos a asumir el rectorado universitario son Hugo Juri, que buscará la reelección desde el bloque "Somos", Gustavo Chiabrando de "Vamos" y Patricia Altamirano de "Avanzar".

En el Hospital de Clínicas y en la Maternidad nacional comenzó a las 5 la votación, en lo que Jorge Dutto, prosecretario de la UNC, considera un "día histórico".

La elección se realizó a través del sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS) y pudieron votar todos los docentes, estudiantes, graduados y no docentes empadronados. Según el padrón definitivo, estuvieron habilitadas para votar 248.949 personas: 6.674 docentes; 105.421 estudiantes; 133.279 graduados; y 3.575 nodocentes.

Previo al mediodía, ya habían votado los tres candidatos al rectorado.

ELECCIONES UNC - foto LNM (14)
Foto: gentileza Secretaría de Comunicación de la Facultad de Psicología.

Jorge Dutto, prosecretario general, adelantó que desde la medianoche se difundirán los primeros datos oficiales desde la sede del Consejo Superior de la Casa de Trejo.

Nota relacionada:

UNCPor primera vez en 400 años, la UNC elige autoridades de forma directa

Te puede interesar