La confesión y el mensaje de Lucas Moura

El brasilero, que fue el héroe de la clasificación del Tottenham a la final de la Champions League, contó sobre su estilo de vida y cómo quiere ser recordado.

Deportes 16/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
1557396777_256304_1557397006_noticia_normal
Moura vivió la semana pasada un partido consagratorio.

Lucas Moura la rompió la semana pasada en la histórica clasificación del Tottenham a la final de la Champions League.

El brasilero convirtió tres goles en la remontada ante el Ajax.

Recientemente el ex jugador del Sao Paulo y PSG brindó una extensa entrevista a Xtheline y contó detalles sobre su vida.

Ver esta publicación en Instagram

“For with God nothing shall be impossible.” Luke 1:37

Una publicación compartida por Lucas Moura (@lucasmoura7) el

Repasamos fragmentos de la nota:

"Soy de una familia católica. Toda mi familia es prácticamente católica, igual que yo hasta que me fui de Brasil en 2013, donde también me consideraba católico, pero no practicaba, no asistía a misa, no hacía nada que me hiciera diferente, nada. Una gente vino a hablarme de la Biblia, Jesús, los evangélicos y yo no les prestaba mucha atención, no quería saber. Y, después de llegar a Francia, conocí a personas que vinieron a trabajar conmigo de una manera muy sencilla. y de una manera muy sabia, me mostraron la Palabra de Dios, la Biblia, y me mostraron más sobre Jesús. Coincidiendo con esto en ese momento, comencé a tener dificultades, faltaba a casa, extrañaba a Brasil y eso me hizo pensar mucho. Comencé a interesarme en lo que estas personas me decían, así que comencé a leer la Biblia y empecé a captar el amor de Dios por mí. De ahí en adelante, fue muy rápido y comencé a entender el mensaje y me enamoré leyendo la Biblia y me enamoré del evangelio de Cristo, que era 2013. Me comprometí con Cristo el mismo año en que tuve muchas preocupaciones acerca de mudarme de casa y ahora puedo decir con seguridad que todas mis dudas que tuve en relación con esto, en relación con Dios y la Biblia, con el Mundo, la creación a todas estas cosas prácticamente desapareció; Soy una persona mucho más segura, vivo en paz conmigo mismo y con mi futuro. Sé que Dios me da una seguridad, un consuelo y esto me permite ser feliz.

Ver esta publicación en Instagram

I BELIEVE! ☝🏽 #COYS #GODISALWAYSGOOD

Una publicación compartida por Lucas Moura (@lucasmoura7) el

- ¿Crees que tu talento futbolístico es un regalo de Dios?

- ¡Por supuesto! No solo creo que es un gran regalo de Dios y creo que si él me dio este talento, este regalo y porque quiere usarme en este entorno, en medio del fútbol, ​​quiere cumplir algún propósito. Él a través del fútbol.Creo de todo corazón y estoy muy agradecido a Dios por haber podido vivir este sueño de convertirme en un jugador de fútbol profesional. Le agradezco mucho a Dios y estoy seguro de que tiene mucho más para mí, ya que dije que tiene un propósito que cumplir en mi vida en medio del fútbol y de la misma manera, creo que cada uno de nosotros tiene un llamado, sea cual sea el área de la vida que disfrutes. Creo que Dios tiene algo para mí en el fútbol y oro para que pueda animar e influenciar a algunas personas a lo largo de mi camino.

- ¿Cómo quieres que te recuerden los fans cuando te retires del juego?

- ¡Buena pregunta! Sin duda, todo jugador quiere ser recordado por todo lo que hizo en el campo, por las actuaciones, por los títulos, también quiero esto. Sin embargo, también quiero ser recordado principalmente por mi ejemplo como persona, quiero ser recordado como un hombre de Dios, una persona con buena actitud y para mí, creo que eso es lo que más importa, el carácter, el buen ejemplo. de una persona que ayuda a la gente a encontrar a Dios. Quiero ser recordado por eso.

- Cuéntanos más acerca de tu viaje con Cristo, ¿qué te ha estado enseñando Dios recientemente?

- Bueno, como dije antes, encontré a Cristo en 2013 y ha sido un viaje increíble. Tan pronto como comencé a leer la Biblia, comencé a buscar y, en última instancia, encontré a Jesús muy rápidamente y comencé a entender las cosas con mucha facilidad, las cosas empezaron a aclararse en mi cabeza. Dios me ha dado una forma de discernir su palabra y eso viene a través de buscarlo todos los días con oraciones, con la lectura frecuente de la Biblia y la iglesia cuando puedo. Algunas veces, cuando estamos en casa, reúno a algunos amigos y tengo amigos pastorales que van a casa para hacer el servicio para que leamos la Palabra de Dios, oremos, cantemos himnos al Señor y disfrutamos de la comunión con mis amigos. Como celebramos nuestras vidas con Cristo. Tenemos que estar constantemente alimentándonos de la Palabra de Dios, cada día buscando más, tiene que ser una forma de vida constante, no podemos dejar que nuestro amor se vuelva tibio, tenemos que estar siempre buscando. Cuando lo busques con todo tu corazón, él se nos revelará, nos mostrará la dirección y eso me motiva cada vez más a buscarlo cada día. Como dije, me enamoré de la Biblia, a través del evangelio de Cristo, porque solo aquellos que tienen un verdadero encuentro con Dios sienten en sus corazones la presencia de Dios y esas personas saben lo bueno que es y entenderán lo que hacemos. No intercambies ese amor por nada.

- ¿Es difícil ser cristiano en el fútbol profesional?

- Diría que no solo es difícil en el mundo del fútbol, ​​sino que es difícil ser un cristiano en la vida. La misma palabra de Dios dice que la puerta es estrecha y que pocos la atraviesan. La puerta que conduce a la vida eterna, la puerta que conduce a Cristo es estrecha porque uno tiene que abrir nuestra voluntad, abrir nuestros deseos, amar a nuestros enemigos, pedir perdón y perdonar a los demás; estas cosas no son fáciles. A veces, dejamos que nuestro orgullo hable más fuerte que nuestra fe, por lo que no es fácil. Vamos contra todo el mundo. El mundo ofrece muchas cosas que son fugaces y terminan por llamar la atención del hombre, los deseos, la pérdida, la riqueza, todo esto, pero no es fácil caminar en lo contrario de estas cosas. Para mí, nunca cambiaría la vida de Cristo por otra cosa, no por toda la riqueza de este mundo,porque sé que en Cristo tendré mucho más y sé que en Cristo la victoria es mucho mayor y nada podrá reemplazar eso. Para tener vida eterna, para vivir en el cielo con Jesús, para vivir en gloria, para vivir en el Paraíso, nada reemplaza esto por mí.

- ¿Hay alguna historia o personaje bíblico con el que pueda relacionarse? Si es así, ¿por qué?

- Bueno, creo que la historia de David se parece un poco a la mía porque cuando era niño, siempre fui el más pequeño de la clase, siempre muy pequeño, delgado, y luego las personas a veces me miraban con una mirada de desconfianza, nunca creyeron en mi. Recuerdo que cuando se trataba de elegir equipos para el fútbol, ​​siempre fui el último en ser elegido porque todos pensaban que, como era débil, no debía jugar. De alguna manera, me vi obligado a ganar jugando en un mundo de gigantes, como David cuando se enfrentó a Goliat. Creo que puedo relacionarme con esta historia porque he ganado varios gigantes en mi vida.

- ¿Cuál es tu versículo bíblico favorito?

- ¿Cuál es el pasaje favorito? Eso es difícil ya que hay varios pasajes que me parecen hermosos, pero mi pasaje favorito es el Salmo 139. Esto para mí es muy profundo y muy fuerte, cada vez que me conmueve y me habla de la grandeza de Dios y su poder.

- ¿Por qué crees que la gente necesita a Cristo en sus vidas?

- Cristo es el camino, el único camino, la verdad y la vida, murió por nosotros para limpiarnos de nuestros pecados y para salvarnos. Él hizo el sacrificio para buscarnos, y para volver a conectar la raza humana con Dios. Su propia palabra dice que sin él no podemos hacer nada, entonces la paz que tienes en Cristo en tu vida, vives en paz. Una paz que trasciende toda comprensión en su hogar, en su matrimonio, con sus amigos y en el trabajo. Tendrás una vida próspera y no solo relacionada con el sentido financiero sino también con el hecho de que tendrás una vida próspera y para vivir bien, para vivir feliz con lo que tienes, para estar contento.  Cuando das tu vida al Señor, vives en paz, vives felizmente y, en última instancia, también obtienes la vida eterna. Morar en la eternidad con Dios, vivir en gloria, vivir en el cielo al lado de Jesús donde no habrá más dolor, donde no habrá más sufrimiento, donde no habrá lágrimas, eso es solo con Jesús, solo con Dios.

Ver esta publicación en Instagram

GOD IS WONDERFUL!!! #UCL #SEMIFINALS #COYS #THANKSJESUS

Una publicación compartida por Lucas Moura (@lucasmoura7) el

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto