Un sismo de magnitud 5,5 sacudió a San Juan y se sintió en Mendoza

El epicentro del movimiento se detectó entre los departamentos de Calingasta y Barreal, a 81 kilómetros de la capital provincial. No se registraron heridos.

Ambiente 15/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sismo
Hasta ahora no se registraron personas heridas ni daños materiales-Imagen: Inpres

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este miércoles por la noche a la provincia de San Juan y se hizo sentir en Mendoza y Chile, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El movimiento tectónico de mediana intensidad tuvo su epicentro entre los departamentos de Calingasta y Barreal, a 81 kilómetros al oeste de la capital provincial y a 163 kilómetros al norte de Mendoza, detalló el organismo. 

El sismo se registró este miércoles las 21.32 horas y se originó a una profundidad de 114 kilómetros. Hasta el momento, no se reportaron personas heridas ni daños materiales. 

Por su parte y de acuerdo al Centro Sismológico Nacional de Chile, el fenómeno también se hizo sentir en el país vecino, en la zona de Coquimbo y Valparaiso.

Últimas noticias
Te puede interesar
cruzdel eje

Se determinó la causa de la mortandad de peces en Cruz del Eje

Redacción La NUEVA Mañana
Ambiente 01/02/2024

En el inicio de esta semana, una cantidad considerable de peces como pejerrey, carpa, camarones, entre otras especies, aparecieron sin vida en las orillas del Dique Cruz del Eje. Este jueves se determinó que la causa fue una disminución del oxígeno en el embalse, provocado por las altas temperaturas.

Lo más visto