Faurie remarcó que el Mercosur tiene que saber "reinterpretarse"

El canciller, que se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, valoró los tratados de libre comercio de otros países de la región.

País15/05/2019
Faurie02
Faurie definió al bloque regional como un "espacio económico integrado de a cuatro, muy cerrado y con altísima vinculación arancelaria".Foto: gentileza

El canciller, Jorge Faurie, se presentó este miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde sostuvo que el Mercosur "tiene que saber reinterpretarse" y valoró los tratados de libre comercio de otros países de la región.

"Se tiene que preparar el Mercosur, tiene que saber reinterpretarse a la luz de una economía internacional que ha cambiado, es completamente diferente", indicó el jefe de la diplomacia argentina, quien definió al bloque regional como un "espacio económico integrado de a cuatro, muy cerrado y con altísima vinculación arancelaria".

En el mismo sentido, el funcionario nacional destacó que "Chile, Perú, Colombia y México tienen tratado de libre comercio con todas las economías emergentes" y agregó: "Tenemos que tener el coraje de sentarnos y mirar lo que tenemos aquí y ver cuál es la respuesta que damos a China, a la India, que es uno de los países con mayor capacidad de consumo".

También se prevé que uno de los temas principales sea la posición de la Argentina frente a la situación en Venezuela, además de la cuestión Malvinas, una constante en cada visita del ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Además, se espera alguna mención a la relación del país con la Unión Europea, la situación del Mercosur y la decisión del Gobierno, tomada en abril pasado, de retirar a la Argentina de la Unasur.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto