Carrió arremetió contra Cambiemos por desconocer a Negri; Peña le contestó

"Me dan asco", sostuvo la diputada nacional luego de que desde la coalición desconocieran la candidatura a gobernador del diputado cordobés.

Política 15/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carrió Peña
"Qué terrible es que en las derrotas se borren todos. Me dan asco" arrojó Carrió. Peña replicó vía Twitter. Foto: Archivo

Fiel a su estilo explosivo, la diputada nacional y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, lanzó una serie de acusaciones contra los miembros del espacio que desconocieron la candidatura de Mario Negri tras su derrota en los comicios por la gobernación de Córdoba.

A través de Twitter, publicó tres audios en los que enfatiza su furia y cuestiona la constante “falta de estrategia” de la coalición a nivel nacional. "Tenemos que reflexionar sobre cuánto le debemos a Mario Negri, cuánto tuvo que bancarse la indiferencia, la superficialidad, la falta de escucha”, destacó y arremetió con fuerza: “La vida no es compartir el éxito y alejarse en la derrota. Me parece inhumano. Qué terrible es que en las derrotas se borren todos. Me dan asco".

Respecto a los intentos de distintos funcionarios del Gobierno nacional de despegarse de la candidatura de Negri afirmó: “Tengo cierto amargo desengaño, como diría el tango. Que el Gobierno no se sienta prescindente porque los dirigentes de Cambiemos que pelean en las provincias también tienen que defender a uno que no puede obtener resultados económicos".

Por otra parte, a través de su descargo titulado “Las elecciones de Córdoba y la República: la única política que vale es la del humanismo”, Carrió señaló que “recorrer Córdoba era saber que ganaba Schiaretti por la cantidad de obras viales que se habían hecho en Circunvalación y en el interior” que cambiaron “la configuración de la provincia”. “He reconocido en él a un buen administrador y gobernador de provincia”, agregó.

En ese sentido, desacreditó las declaraciones de Gregorio Hernández Maqueda, titular de la Coalición Cívica en Córdoba y aseguró que no es la voz de esa fuerza. Vale recordar que Maqueda señaló el pasado domingo “que un ladrón sea votado por el 54% de la gente no le quita lo ladrón. Pasó en 2011 con CFK y en 2019 con Schiaretti”.

"He reconocido en él (por Schiaretti) a un buen administrador y gobernador de provincia, con lo cual desacredito cualquier reflexión que sobre el punto haga Gregorio Maqueda, que no pertenece... que no es la voz de la Coalición Cívica", afirmó en uno de sus audios Carrió.

Finalmente, con un contundente cierre, la diputada advirtió su partida del espacio si se vuelve a la vieja política: “¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar? Yo no estoy para borrarme. Pero si esa es la política, sí estoy dispuesta a no estar porque no me gusta esta clase de política que no es humanista".

La respuesta de Peña

La réplica del Jefe de Gabinete llegó desde su cuenta oficial de Twitter. Sin nombrar a la líder de la Coalición Cívicay diputada nacional, Peña escribió: “Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos. Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país”. 

“Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección” añadió a continuación, en lo que pareció ser una respuesta directa a las críticas esbozadas horas antes por la diputada nacional. 

Cabe destacar que en la jornada del lunes y luego de que se conocieran los resultados de las elecciones, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en conferencia de prensa, que Cambiemos no tenía un candidato en los comicios cordobeses, desconociendo la participación de Mario Negri.

Noticia relacionada

BullrichTras la derrota, Cambiemos aseguró que no tuvo candidato oficial en Córdoba
Elisa Carrió by LNMCarrió: "Quien debilitó a Cambiemos fue Mestre al desdoblar la candidatura"

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto