Mensaje de la cumbre del PJ: si no hay acuerdo, elegirán su candidato en internas

"No sé si Cristina será candidata, pero sí que va a tener un rol central", aseguró este martes el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Política 14/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cumbre del pj @p_justicialista
Cristina asistió a la cumbre del PJ y se "puso a disposición" del armado del "Frente Patriótico". Foto: Twitter (@p_justicialista).

La ex presidenta Cristina Fernández participó durante la tarde de este martes de la reunión ampliada del Consejo Nacional del PJ y del Comité de Acción Política. Según trascendió, la actual senadora se "puso a disposición" del armado del "Frente Patriótico" que ese partido organiza para la competencia electoral y que se concretaría antes de fin de mes.

Tras la reunión, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, destacó la participación de la ex presidenta en la cumbre del espacio junto a precandidatos y gobernadores, y reiteró el llamado a la unidad de todos los sectores de cara a octubre.

En conferencia de prensa en la sede del PJ de la calle Matheu, Gioja anunció que el frente patriótico que construyen junto a Unidad Ciudadana y otros espacios se conformará formalmente antes de fin de mes.

"Definimos que este partido va a ser el frente patriótico opositor y hay que hacerlo antes de que finalice el mes de mayo. Antes de fin de mes estaremos en condiciones de hacer el frente", resaltó el ex gobernador de San Juan.

Además, aseguró que el "frente" que se conformará con base en el PJ no "va a negar" el "derecho" a una interna para definir un candidato presidencial a quien la pida, más allá de que Cristina decida participar.

Sobre la ex mandataria, Gioja sostuvo: "Tuvimos la muy grata visita de la ex presidenta de la Nación, que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción nacional. Escuchamos a la compañera, de quien nunca dudamos de su peronismo y de su capacidad de ser oposición y ser la primera referenta".

"No sé si la compañera Cristina va a ser candidata, pero sí sé que va a tener un rol central. Hay compañeros que quieren participar y aparecen otros que tiene derecho a participar, no se va a negar ese derecho" a una interna, recalcó el dirigente.

De esta forma, el jefe del justicialismo afirmó que el candidato del espacio será definido en internas, si no existe un acuerdo entre todos los sectores para ir con un postulante único.

"Necesitamos un frente electoral con reglas claras. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha y nos ponemos a laburar. Si esto no sucede, vamos a primarias", destacó Gioja en conferencia de prensa en la sede partidaria de la calle Matheu.

Nota relacionada:

cristina 3Cumbre del PJ: Cristina se sumó para analizar el rearmado electoral

Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.