Tras la reunión con la CGT, la misión del FMI afirmó que “lo peor ya pasó”

Así lo indicó Roberto Cardarelli, titular de la comitiva del organismo internacional. “Tuvimos una reunión muy útil, como las otras veces”, sostuvo.

Política 13/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cardarelli misión FMI Noticias Argentinas
“Creemos que lo peor ha pasado, que el crecimiento debería mejorar, la inflación debería bajar en los próximos meses” Foto: Noticias Argentinas.

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibió en horas de la tarde de este lunes a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en el país. Tras el encuentro, el titular de la comitiva del organismo internacional, Roberto Cardarelli, brindó declaraciones a la prensa y afirmó en sintonía con el Gobierno que “lo peor ya pasó”.

Creemos que lo peor ha pasado, que el crecimiento debería mejorar, la inflación debería bajar en los próximos meses”, advirtió en diálogo con periodistas. Asimismo, Cardarelli aseguró que “la reunión fue muy útil, como las otras veces”, y reveló que hablaron de “problemas de la economía a futuro: la inflación, crecimiento y trabajo”.

Sobre la eventual emergencia de la economía, estimó que podría pasar en el “segundo trimestre” y que el primero “no fue tan malo como se podía esperar”.

Por otro lado, el representante de la misión del Fondo adelantó que no les preocupa la vuelta de Cristina Fernández a la Presidencia: “No tenemos ningún temor de nada”. Sin embargo se rehusó a referirse a la situación del gobierno de Mauricio Macri: “Estamos mirando, como todos, haciendo el trabajo técnico”.

Por su parte, la plana mayor de la CGT se reunirá este martes, y no se descarta que se pueda impulsar alguna medida de fuerza en medio del malestar con el Gobierno.

El encuentro se realizará desde las 14 en la sede cegetista de Azopardo al 800, luego de que los sectores más "duros" de la CGT, con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, realizara el 30 de abril un paro con movilización junto a las CTA.

Noticia relacionada

secretarios generales de la CGT, Hector Daer y Carlos Acuña Foto NALa mesa chica de la CGT recibe a enviados del Fondo Monetario

Últimas noticias
Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto