Navarro Cádiz admitió que participó en el ataque a Olivares y Yadón

Juan José Navarro Cádiz, detenido en Uruguay por el asesinato de Yadón admitió "su participación" en el ataque, confirmó el fiscal del país vecino.

País 11/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cebolla cadiz navarro - ataque olivares
Navarro Cadiz aseguró ante la Justicia uruguaya que participó del ataque al diputado nacional Héctor Olivares. Foto: gentileza.

Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz, detenido en Uruguay por el asesinato de Miguel Yadón admitió "su participación" en el ataque, así lo confirmó el fiscal del vecino país Juan Gómez.

"A nosotros desde el punto de vista de nuestro trabajo no nos importa su participación en el hecho, pero él admite su participación", señaló el fiscal Gómez, quien aclaró que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina.

El funcionario uruguayo indagó al acusado y en declaraciones al canal Teledoce explicó que Navarro dijo "que estaba en el auto, pero no dijo que haya disparado". "Lo que nos interesaba saber era si había entrado al país haciendo los trámites de migración y eso efectivamente ocurrió. Vino en una especie de taxi, según sus dichos", dijo Gómez.

Por otra parte, el fiscal explicó que como Navarro "no ingresó ni con documentos falsos, ni con las causales que están previstos en esa ley", por lo que no habría causas para que sea expulsado de Uruguay.

La intención de las autoridades argentinas era no tener que pasar por el trámite de extradición para que Navarro pueda declarar ante la fiscal Estela Andrades en las próximas horas, según publicó Noticias Argentinas.

Pero al no haber irregularidades en su permanencia en Uruguay, deberá completarse el procedimiento formal de extradición.

Navarro fue detenido alrededor de las 11.30 de este viernes en el Hotel Ibis de Montevideo, luego de que la Policía de Uruguay tomara conocimiento por parte de las autoridades argentinas de que había ingresado al país vecino por el paso Colón-Paysandú, a la 1 de la madrugada del viernes, cuando la Policía todavía no sabía su identidad.

La principal sospecha de los investigadores es que Navarro asesinó a Yadón como parte de un plan que llevaron adelante varios integrantes de una familia, por una relación que el funcionario mantenía con Estefanía Fernández Cano, prima segunda de Navarro e hija de Juan Jesús "El Gitano" Fernández, también detenido por el hecho. Cabe recordar que la joven negó en las últimas horas haber mantenido una relación con el funcionario asesinado en el ataque.

Notas relacionadas:

atentado yadon olivares gentilezaAtaque en el Congreso: la hija de "El Gitano" declaró que no conocía a Yadón
Olivares 2 NAQuiénes son los detenidos e involucrados por el ataque en Congreso

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.