
Ataque en el Congreso: la hija de "El Gitano" declaró que no conocía a Yadón



La hija de Juan Jesús Fernández, uno de los principales detenidos por el ataque al diputado Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón, declaró ante la Justicia que no conocía al funcionario asesinado frente al Congreso.
Y si bien la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se apuró a afirmar que el caso "ya estaba resuelto" y que "no se trató de un ataque político", con el testimonio oficial de Estefanía Fernández, el móvil del atentado queda nuevamente sin dilucidar.
En esa línea, los investigadores descartaron tanto el móvil político como el sentimental del crimen y empezó a tomar fuerza una tercera idea: la guerra de clanes gitanos.
El abogado de Estefanía Fernández, Ramiro Rúa, anticipó que su clienta no fue amante de Yadón y culpó en forma directa del asesinato a Navarro Cádiz. El joven acompañaba a "El Gitano" en el auto desde donde les dispararon a Olivares y Yadón. Los investigadores también creen que él fue el tirador.
"El que disparó no fue nadie de la familia de Fernández. Fue otra persona que iba de acompañante y que de acuerdo a los comentarios pertenece a otro clan distinto de gitanos. El padre de Estefanía estaba ebrio y lo llevó: es una víctima más. Nunca le dijeron que iban a matar a alguien ni programó hacerlo. Queremos que todo se esclarezca cuanto antes", sostuvo el abogado en diálogo con medios porteños.
El defensor de Fernández afirmó que su cliente llegó confundido a lo que terminó siendo la escena del crimen. "La falta de reacción de él fue porque estaba alcoholizado. Se ve cuando sube la rampa del estacionamiento. Además, el arma no era de él", remarcó.
"El Cebolla" Navarro fue arrestado en Uruguay junto a su madre, quien lo ayudó escaparse. En una de las propiedades ligadas a la mujer que fue allanada, ubicada en Virrey Cevallos 215, encontraron una pistola 380, una calibre 32 y rifles de aire comprimido confirmaron fuentes policiales. En el otro departamento había un revolver que podría ser clave en la causa y sospechan que es desde donde salieron las balas que mataron a Yadón.
En Cevallos tiene el domicilio declarado Miguel Navarro Fernández, otro de los apresados y padre del supuesto tirador. En total, hay seis detenidos. Fernández fue atrapado en un Renault 19 color gris, patente BBC-708, cuando estaba en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Su hija, Estefanía, fue otra de las apresadas, junto al cuñado de "El Gitano", Rafael Cano Carmona, Luis Cano, Miguel Navarro.
Notas relacionadas:


"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

"Un trabajador necesitan ocho salarios mínimos para vivir", denunció el Frente de Sindicatos Unidos


Causa Andis: Nadia Beller, expareja de Cerimedo, declarará como testigo el 23 de septiembre

"Un trabajador necesitan ocho salarios mínimos para vivir", denunció el Frente de Sindicatos Unidos

Crimen vial en Rosario: condenaron a 16 años al influencer que atropelló y mató a dos cordobesas

Triple lesbicidio de Barracas: el juicio entró en su etapa final y se espera la sentencia a fin de mes

Sin derechos: el 45% de los trabajadores no cuentan con aportes jubilatorios

Sueños Compartidos: absolución para De Vido y condenas para los hermanos Schoklender y López


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei








