El Grupo Lima rechazó la "ilegítima" detención de Édgar Zambrano

Los gobiernos que apoyan a Juan Guaidó repudiaron la decisión de un grupo de diputados venezolano y el arresto del vicepresidente del Parlamento.

Mundo 09/05/2019
zambrano telam
Los Gobiernos del Grupo de Lima expresaron su rechazo a la detención del vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano. Foto: Télam

Los Gobiernos del Grupo de Lima, entre ellos el de la Argentina, expresaron su rechazo a la "decisión de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de allanar arbitrariamente la inmunidad parlamentaria" de un grupo de diputados venezolanos y detener al vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano.

Sostuvo que a los legisladores opositores Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia, Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Richard José Blanco Delgado, se les quitó la inmunidad parlamentaria "por sus labores en la recuperación de la institucionalidad democrática de Venezuela".

"Rechazamos categóricamente la arbitraria detención del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue trasladado la noche de este miércoles a través del uso de la fuerza a la sede de la policía política de Nicolás Maduro, al mando del general sancionado Gustavo González López", señala un texto difundido por la Cancillería argentina.

"Lo anterior representa un acto írrito e inconstitucional, ya que, de acuerdo con la Constitución venezolana, el único órgano que puede levantar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional", agrega.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto