Por orden de Casanello allanan las oficinas de Odebrecht

El juez federal ordenó a la Policía bonaerense que allane la sede argentina de la empresa. La causa investiga irregularidades en un contrato por $2700 millones que ejecutaron los brasileños.

País 24/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
odebretch

El juez federal Sebastián Casanello ordenó allanar las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en Buenos Aires. El objetivo es buscar documentación en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos en la adjudicación de las obras para construir una planta potabilizadora de la empresa AYSA en el Paraná de las Palmas.

El magistrado también ordenó allanamientos a las sedes de Benito Roggio SA, Supercemento SA y Cartellone Construcciones.

Por su parte el Federico Delgado ofreció ayer a la empresa aportar datos a la Justicia bajo la figura del arrepentido. La propuesta, que tiene una vigencia de cinco días, por ahora no fue ni aceptada ni rechazada.

Odebrecht emitió un comunicado en el que "reafirma su posición en colaborar con la Justicia". "La empresa espera reconquistar la confianza de la sociedad con una actuación empresarial íntegra, ética y transparente", señalaron los brasileños.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto