Choferes de Tamse denuncian que desde ayer no funciona ningún trolebús eléctrico

Así lo manifestaron este martes las delegadas de la empresa estatal, Sonia Beas y Erica Oliva. Según señalaron a La Nueva Mañana "se rompió una subestación en la ruta 20 y todavía no la arreglan".

Córdoba 23/05/2017 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
trolebus tamse

Este martes al mediodía, Sonia Beas, Erica Oliva y Luis Almada, delegados de la empresa estatal Tamse, se presentaron ante el Concejo Deliberante ara denunciar que desde ayer está suspendida la prestación del servicio de trolebuses en la ciudad de Córdoba.

En ese marco, Beas dialogó con La Nueva Mañana y explicó que "lo que se rompió es un cable que alimenta la subestación de la ruta 20. Desde ayer no funciona ningún trole, sólo están andando los colectivos que se usan como reemplazo o paliativo de nuestra empresa. Eso significa que de la línea A, por ejemplo, estén funcionando solamente seis en lugar de 11".

Y agregó que "las compañeras están en la punta de línea, sin coche para salir". Beas manifestó que este conflicto es "más profundo de lo que parece, porque lo que se esconde detrás es una vaciamiento que va camino a dejar sin su fuente laboral a las choferes, ya que Ersa toma cada vez más protagonismo".

Según la delegada, han realizado informes en forma "repetida e insistente respecto a esta situación ante el gobierno del intendente Mestre, la Tamse y el Concejo Deliberante", pero no han obtenido una respuesta.

Finalmente, las trabajadoras exigen que de manera inmediata "se dispongan los medios económicos que sean necesarios para revertir la situación y se arregle inmediatamente la subestación. En total, en las tres líneas hay 23 unidades sin funcionar".

Respuesta oficial

Este diario se comunicó con la Subsecretaría de Transporte municipal, desde donde aseguraron no estar al tanto de la situación a la vez que se comprometieron a ofrecer una solución. 

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.