"Córdoba Come", amplio festín para disfrutar

La feria gastronómica organizada por la Agencia Córdoba Turismo contó con una importante concurrencia y una variedad de sabores cautivantes. Imperdible

Turismo 10/10/2016 Federico Jelic Federico Jelic
feria.1
Gran convocatoria en la Feria.

Apenas uno se anima a caminar por las carpas montadas para la ocasión en Complejo Ferial, ya se empieza a sentir cautivado por los aromas y los sabores que impregnan el ambiente, todo dispuesto para despertar el apetito. Y si uno tiene apertura para probar el amplio y diverso abanico de alternativas que ofrece la propuesta, sin dudas prepara su billetera que se llevará a su casa la mejor impresión. "Córdoba Come" no decepcionó. Al contrario, desde alimentos a infusiones, a meriendas, masas, vinos y cervezas artesanales ocupan el espacio que al visitante lo dejará con ganas de más.

Imposible no empezar por el salón de comidas típicas. Tacos mexicanos, Thalis Indios, ceviche peruano, woks de verduras chinos y la tradicional comida árabe le dan la mejor bienvenida a todos. En el centro, jugando a embocar un corcho en una jarra, puede aprovechar el servicio dos por uno en espumantes y vinos en barrica. Un show. Desde rabas a sushi, uno puede acomodar su paladar a gusto, preparándose para lo mejor. La feria estuvo organizada por la Agencia Córdoba Turismo, algo consuetudinario con estas propuestas gastronómicas, con éxitos garantizado.

Además, por hora se dan clases de cocina tópica, micrófono y parlantes mediante, con una gran respuesta de la gente. Pero no todo es comida típica: Salames de la Colonia, quesos de todas naturalezas, aceitunas, mieles y embutidos le dan también color  a una feria que te traslada a algún rincón del paraíso, para aquellos que disfrutan de esos manjares poco habituales en la dieta diaria.

Hay lugar para accesorios de cocina, como venta de kit de mate, salas de té, infusiones especiales, y hasta de caramelos. En la parte del patio, hay food trucks con alimentos "chatarra", hamburguesas gourmet, cervezas artesanales, jugos frutales naturales, creppes y la mejor variedad de sidras. Hasta un sector de recreación para los niños, con frutas de juguetes, peloteros y metegol.

"Córdoba Come" fue una propuesta para el público en general con el estómago y el paladar como debilidad. Le mejor excusa para desafiar la dieta y darse el permitido antes del verano. Para toda la familia. La comida no  se desperdicia y esta feria no es la excepción.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto