Buscan a un hombre que desapareció el 24 de marzo en Villa María

Se trata de Jorge Rafael Mir, de 38 años de edad, quien fue visto por última cuando viajo desde Córdoba a dicha ciudad para visitar a su familia.

Córdoba02/05/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
jorge rafael mir
Jorge Rafael Mir, de 38 años, es intensamente buscado desde que desapareció, el 24 de marzo pasado.Foto: Policía de Córdoba.

El 24 de marzo pasado Jorge Rafael Mir, de 38 años de edad, viajó desde la ciudad de Córdoba a Villa María para visitar a su familia. Ese día fue la última que alguien lo vio con vida. Desde allí nada se sabe del hombre, que es intensamente buscado por la Policía.

Semanas atrás, la fiscal Silvia Maldonado, a cargo de la investigación, informó que solicitó ayuda a la policía internacional, Interpol.

En tanto, y de acuerdo a lo publicado por Villa María Vivo, este miércoles 1° de mayo, se realizó un rastrillaje sobre las inmediaciones de barrio San Martín y Bello Horizonte, en la ciudad del sur cordobés.

El operativo involucró a efectivos, móviles y perros de rastreo. Según se indicó, efectuaron entrevistas y relevamientos de las cámaras de seguridad municipales y privadas. Sin embargo, confirmaron que el operativo no arrojó resultados positivos.

También, desde la Policía y la fiscalía, se comunicaron con autoridades migratorias a fines de confirmar si Mir salió del país. La respuesta desde Migraciones fue negativa: no existen registros que acrediten una salida. Sin embargo, la Policía sostuvo que no se descarta que haya salido de la Argentina por alguna vía convencional.

Qué dice la familia

Su pareja, y madre de su hijo, Gabriela López, dialogó con los medios. “Quiero creer que tiene un golpe en la cabeza y que está perdido”, dijo la mujer a la que le contaron que lo vieron en medio de una pelea callejera.

Según la información que recabó la familia, Jorge fue golpeado por un grupo de personas en diferentes zonas de la ciudad. Algunos testigos habrían dicho que lo vieron en un boliche, luego en un after donde habría participado de un hecho que pudo haber generado una discusión.

Una de las pruebas que maneja la Justicia es que fue visto por última vez en la intersección de las calles Seppey y bulevar Vélez Sárfield. Las pertenencias del hombre quedaron en la vivienda de su madre y su celular habría sido robado.

Descripción

La última vez que fue visto, Mir llevaba una remera oscura negra o bordo, pantalón de jeans tipo chupín de color negro, zapatillas tipo botitas de color blanco y negro y una gorra color negro o bordó. Según información policial, es de contextura física robusto, tez blanca, cabello color rubio oscuro, largo con colita. Posee tatuajes de tipo oriental en brazos, piernas, pecho y abdomen.

Cualquier persona que tenga información, se solicita ponerse en contacto con la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto