
Padre de Assange: "Lenín Moreno canjeó a mi hijo por un préstamo del FMI"



El padre de Julian Assange declaró que el Gobierno de Ecuador utiliza a su hijo para obtener un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Ecuador no tiene moneda propia, utiliza el dólar estadounidense. Tuvo un préstamo del FMI, pero no puede obtenerlo salvo que Estados Unidos lo apruebe”, indicó este domingo John Shipton en una entrevista con el programa australiano 60 minutos.
El padre del fundador del portal de filtraciones Wikileaks, al responder a la pregunta de que si cree que el Gobierno ecuatoriano canjeó a Assange por un préstamo, contestó que “sí, me parece que así es”.
Las declaraciones de Shipton se producen después de que el pasado viernes el portal Wikileaks presentara una queja oficial contra varios integrantes de la embajada ecuatoriana en Londres, la capital del Reino Unido, así como contra altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador, por espiar a Assange.
El progenitor de Assange enfatizó, de igual modo, que lo que más teme es que su hijo sea enviado a Estados Unidos y nunca sea puesto en libertad.
La Policía británica arrestó el 11 de abril al fundador de Wikileaks, actuando en nombre de Estados Unidos, en la embajada de Ecuador en Londres, después de que el presidente del país sudamericano, Lenín Moreno, le retirara a Assange el asilo político del que gozaba desde el año 2012.
Varios expertos y referentes de los derechos humanos en el mundo condenaron tal medida del Gobierno ecuatoriano y expresaron que la retirada de asilo a Assange es una “venganza personal” del presidente de Ecuador por la revelación de Wikileaks de la corrupción que vincula a Moreno con empresas offshore.
En estos momentos el fundador de Wikileaks está encarcelado a la espera de su posible extradición a Estados Unidos.
Fuente: Nodal
Nota relacionada:


Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Trump: "EE.UU. iniciará el desarrollo de una gran presencia militar en Groenlandia"

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

Más de 120 defensores ambientales fueron asesinados en 2025 y América Latina concentró el 85% de los casos

Proponen la prohibición del acceso de menores de 13 años a las redes sociales en Europa

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años







