Otorgaron la adopción plena de un niño a una pareja de convivientes

Para la Justicia, de la prueba aportada surge que "se encuentra inserto en un grupo familiar que lo contiene y lo incorporó como un integrante más".

Córdoba 29/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tribunales de familia
La jueza Mónica Parrello destacó que también concurrieron a la audiencia cuatro hijos de la pareja que prestaron su consentimiento para la adopción. Foto: archivo

El Juzgado de Familia de 5ª Nominación de la ciudad de Córdoba otorgó la adopción plena de un niño a una pareja de convivientes. Así lo informaron este lunes fuentes judiciales.

La jueza Mónica Parrello expresó que si bien la acción fue instada sólo por la mujer, a quien se le otorgó la guarda judicial con fines de adopción del niño, luego fue readecuada y ampliada por la actora y su pareja. La magistrada destacó que este proceder habilitó la adopción conjunta del niño.

La magistrada explicó que comparecieron a la audiencia fijada no solo las partes sino también los cuatro hijos del pretenso adoptante; quienes fueron escuchados e informados acerca de la adopción pretendida por su padre y prestaron su consentimiento.

En ese marco, la titular del juzgado sostuvo que de la prueba aportada surge que "el niño se encuentra inserto en un grupo familiar que lo contiene y lo ha incorporado desde su inicio como un integrante más, con cálidos vínculos que fluyen entre todos sus miembros".

Asimismo, la resolución destaca que, en este caso, no existen dudas acerca de que el niño "es querido y cuidado por los pretensos adoptantes, que recibe y ocupa el lugar de hijo, comprendiendo ello su protección integral y la máxima satisfacción de los derechos reconocidos por la normativa nacional e internacional para la protección integral de niñas, niños y adolescentes".

En este sentido, la decisión se fundamenta en las directivas que surgen de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Ley 26061, cuyo eje fundamental es el "interés superior del niño".

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto