Llaryora sobre su candidatura: “Saben que tengo los años de residencia en Córdoba”

El candidato a intendente de Hacemos por Córdoba se refirió al fallo de la Justicia que de forma dividida lo ratificó como candidato para los próximos comicios.

Política 25/04/2019
Martin llaryora @AhoraMartin
En ese sentido, Llaryora señaló que “el caso estaba terminado desde el primer momento”. Foto: Twitter (@AhoraMartín).

El candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, se refirió este jueves al pedido de impugnación de su postulación, y al posterior fallo de la Justicia que ratificó su participación en los comicios del próximo 12 de mayo en la ciudad de Córdoba.

En ese sentido, señaló que “el caso estaba terminado desde el primer momento”. “Todos saben que tengo los años de residencia en Córdoba”, manifestó el diputado nacional y ex intendente de San Francisco en diálogo con el “Show de la Mañana”.

A su vez, indicó que durante la investigación judicial sus vecinos y aportaron elementos que respaldara el periodo de cuatro años de permanencia solicitados por la Junta Electoral Municipal. “Me mandaban mensajes por WhatsApp, videos, mucha solidaridad”, agregó.

Cabe recordar que la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación no hizo lugar a los recursos de apelación deducidos por la alianza Córdoba Cambia y por la Unión Cívica Radical. En consecuencia, quedó confirmada la resolución del Juzgado Electoral Provincial que previamente había oficializado la candidatura.

El tribunal, integrado por el juez Ángel Antonio Guitez, Humberto Sánchez Gavier y María Inés Ortiz de Gallardo, determinó que cumple con los requisitos para presentarse como candidato en los comicios locales.

El voto mayoritario afirmó que "el derecho a ser candidato a intendente de la ciudad de Córdoba no es un derecho exclusivo ni un privilegio de los oriundos de esta ciudad", sino un derecho que corresponde "a cualquier residente por el hecho de serlo en las condiciones de ley".

Noticia relacionada

Martín Llaryora Hacemos por CórdobaConfirmaron que Martín Llaryora está habilitado como candidato a intendente

Te puede interesar
Lo más visto