¿Quién es Toni Duggan, la inglesa que revoluciona el Barcelona femenino?

Las catalanas le ganaron al Bayern Munich el partido de ida de las semifinales de la Champions League femenina. La delantera es una de sus figuras.

Deportes 22/04/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Duggan Foto AS
"Quería salir de mi zona de confort y eso es lo que he hecho", dijo la inglesa al llegar al club catalán. Foto: AS.

Tene 27 años, es inglesa y es la carta goleadora del Barcelona en la Liga de Campeones de Europa. Nada más y nada menos. Pero hay mucho más, sin dudas, en Toni Duggan.

Con cinco tantos, la atacante inglesa es la máxima artillero del elenco culé en la Champions League femenina de esta temporada, siendo determinante en la clasificación de las culés para las semifinales.

Ya quedaron definidas las semifinales que se juegan el pasaje para la gran final de Budapest, donde habrá al menos un equipo debutante, ya que Barcelona y Bayern Múnich, que se miden en esta instancia, nunca han sido finalistas.

Y Duggan parece ser la clave en el duelo ante las alemanastoni duggan
FICHA

Posición: Delantera/extremo
Edad: 27
Clubes: Everton, Manchester City, Barcelona
Títulos: Liga inglesa femenina (2016), Copa inglesa femenina (2017), Copa Continental de la Liga inglesa (2014 y 2016), Copa de la Reina (2018)
Partidos/goles como internacional: 65/22
Títulos como internacional: medalla de bronce en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (2015), SheBelieves Cup (2019)toni duggan 2
La '16' del Barcelona está cerca de ser la máxima goleadora de la Champions.

Toni Duggan está a tres goles de Pernille Harder, del Wolfsburgo, eliminado en la competición europea, y competirá con futbolistas como Le Somer (Lyon) o Kirby (Chelsea) en la pelea por alzarse como la goleadora de esta edición de la Champions Femenina.

Ver esta publicación en Instagram

Good win team, but only half way there!!! 2nd leg at mini estadi next week.. Cant Wait 💪🏼🤩 #VamosBarça

Una publicación compartida por Toni Duggan (@toniduggan) el

La inglesa es determinante para las azulgranas.

En una entrevista para el sitio oficial de la FIFA dijo: “Ahora llega la mejor parte de la temporada. Por supuesto que quiero estar en plena forma para afrontar la cita mundialista en condiciones ideales, pero en este momento toca centrarse en lo que viene con el Barcelona, porque el Bayern va a ser un rival complicado. Estamos con muchas ganas de que empiece la eliminatoria. Este es el tipo de partidos que, como deportista profesional, quieres jugar y en los que tienes que mostrar tu mejor versión”.

Barcelona le ganó ayer por 1-0 a las alemanas en tierras bávaras. La vuelta será de local.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto