
Talleres sufrió en los penales pero sigue con vida en la Copa
Federico Jelic
Increíble. El fútbol depara emociones tan cambiantes, tan anímicas, que le permitieron a Talleres de estar devastado a sobrevivir en un minuto. Y en los penales sacó pecho con un Guido Herrera descomunal para dejar a Talleres con aire en la Copa de la Superliga, sacando del camino a un San Martín de San Juan que le perdonó la vida en el primer tiempo. Fue 2 a 0 en el reglamentario, pero desde los 12 pasos estuvo más lúcido y logró la clasificación. Ahora lo espera Atlético Tucumán.
Los presagios no eran positivos. Es que Talleres hizo todo mal ese primer tiempo, mejor dicho, quizás apremiado por los nervios y la necesidad de dar vuelta todo, motivó a que sus protagonistas salieron con más rapidez que lucidez, por eso al poco tiempo se contagió de la ansiedad de la hinchada. Y eso fue lo peor que le pudo pasar porque el elenco visitante de contra tuvo no menos de cinco chances claras de gol, de contragolpe. En esa mitad, mereció la ventaja ampliamente, más que nada porque el local quedaba expuesto en su necesidad de ir a buscarlo equivocando los caminos ante un rival que se paró con firmeza y no le dejó lugar ni respiro. Hasta que llegó el pelotazo de Andrés Cubas a un fastidioso Dayro Moreno, que definió con toda la categoría justo cuando el juez de línea había anunciado que se jugaba un minuto de tiempo recuperado.
Ese impacto fue anímico, psicológico, porque todo volvió a ser color esperanza. Tanto que dejó groggy al "Verdinegro" y por eso antes del minuto de juego en el complemento amplió Tomás Pochettino, previa jugada individual que no fue gol de Sebastián Palacios. 2 a 0 y todo era como antes, sumando un tremendo envión mental.
Ni con la expulsión de Puchetta pudo imponerse Talleres, que terminó jugando con cuatro delanteros. La fortuna llegó en los penales para cortar una racha de cuatro partidos sin alegrías y darle más cuerda al cuestionado DT Vojvoda. Por Herrera y el oportunismo de Dayro, en barrio Jardín siguen con vida en la Copa de la Superliga.
SINTESIS
TALLERES 2 (3)
22-Guido Herrera; 14-Nahuel Tenaglia, 6-Juan Komar, 4-Miguel Araujo y 15-Enzo Díaz; 32-Tomás Pochettino, 8-Andrés Cubas y 20-Juan Ramírez; 19-Mauro Ortíz, 17-Dayro Moreno y 34-Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojvoda
SAN MARTÍN (SJ) 0 (2)
1-Luis Ardente; 4-Gonzalo Prósperi, 3-Facundo Erpen, 6-Adrián Puchetta y 25-Federico Meli; 19-Mauro Bogado, 5-Marcos Gelabert y 8-Matías Fissore; 27-Gustavo Villarroel; 24-Humberto Osorio y 31-Emanuel Dening. DT: Rubén Forestello
Goles: PT: 46m. Dayro (T). ST: 1m. Pochettino (T)
Cambios: ST: 31m. Nazareno Solís por Villarruel (SM) y Valoyes por Ortíz (T); 36m. Álvarez por Dening (SM); 45m. Grahl por Gelabert (SM) y Junior Arias por Díaz (T);
Amonestados: En Talleres: En San Martín: Villarroel, Prósperi, Bogado y Gelabert.
Expulsado: ST: 35m. Puchetta (SM).
Arbitro: Fernando Rapallini
Cancha: Mario Kempes.
Definición por penales: Para Talleres anotaron Dayro, Pochettino, Ramírez. Palacios estrelló su remate en el travesaño Para San Martín anotaron Milo, Prósperi Herrera le contuvo los remates a Fissore y Ardente. Osorio desvió su remate.
Nota relacionada:


"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Crean cuerpo de peritos médicos para intervenir en causas que afecten la salud de trabajadores

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Sin mostrar todo su potencial, Francia venció 3 a 1 Senegal en su debut mundialista



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido








