Llevaron adelante un "Vía Crucis" por la salud, la vida y los derechos

Trabajadores del Hospital Misericordia, afiliados a ATE y militantes de organizaciones sociales marcharon desde el Patio Olmos hasta la Catedral.

Córdoba 18/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
vía crusis ATE by prensa ATE
El Vía Crucis culminó en la explanada de la Catedral de Córdoba. Foto: prensa ATE Córdoba.

Trabajadores del Hospital Misericordia, afiliados a ATE y militantes de organizaciones sociales realizaron un "Vía Crucis" por la salud, la vida y los derechos. La marcha comenzó en el Patio Olmos y culminó frente a la Catedral de Córdoba.

Según comentó Pablo Aguirre, delegado de ese nosocomio, a La Nueva Mañana, el objetivo de la movilización fue visibilizar el reclamo "por el vaciamiento de la salud de Córdoba, las malas condiciones de trabajo y la precarizacion y persecución de los trabajadores".

vía crusis ATE 2 by prensa ATE
Foto: prensa ATE Córdoba.

"El gobierno sólo muestra e inaugura "hospitales cascaras" que luego de las campañas ya no mantiene. El Misericordia sufrió en los últimos 10 años una gestión deplorable que llevó al achicamiento del personal (hemos perdido más de 350 compañeros), perdida de especialidades medicas, falta de insumos y mantenimiento edilicio", sostuvo.

"De esta forma representamos la pasión que sufren la comunidad y los trabajadores de los hospitales de Córdoba bajo las políticas de estos gobiernos liberales y la traición de algunos burócratas sindicales", finalizó Aguirre.

Nota relacionada:

WhatsApp Image 2019-04-17 at 10.43.17Realizarán un “vía crucis” por la salud, la vida y los derechos
Te puede interesar
Lo más visto