Tras los anuncios, Sica adelantó que la inflación de abril también será "alta"

El ministro de Producción fue el encargado de dar detalles sobre los anuncios del Gobierno. Admitió que el país transita por un momento "difícil".

País 17/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dante Sica by na
Los funcionarios, en conferencia de prensa, dijeron que el "conjunto de medidas" diseñadas por la Casa Rosada tienen por objetivo generar "alivio". Foto: NA

Los ministros Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley fueron los encargados de brindar detalles sobre los anuncios que realizó el Gobierno en busca de llevar "alivio" a la población en momentos de alta inflación en la Argentina. Fue durante una conferencia de prensa marcada por ausencia del Presidente. 

Los funcionarios dijeron que el "conjunto de medidas" diseñadas por la Casa Rosada tienen por objetivo generar "alivio a muchísimas familias argentinas que vienen sufriendo angustia" y que "les cuesta llegar a fin de mes".

En esos términos se expresó la ministra de Salud y Desarrollo Social, que agregó: "Frente a esta realidad en la que claramente la inflación es alta, estamos tomando estas medidas".

Si bien se esperaba la presencia de Macri en la conferencia de prensa, el mandatario solo se limitó a grabar un video "casero" en el que anticipó de manera informal los anuncios durante una charla con una familia a la que visitó este miércoles: esas imágenes, registradas aparentemente con un teléfono celular, se difundieron luego en redes sociales.

En esa conversación, Macri reconoció que "en el corto plazo está duro" combatir la inflación en la Argentina y minutos más tarde se conocieron oficialmente unas medidas que supondrán para el país un costo fiscal de 9.000 millones de pesos, al frenarse los aumentos previstos para lo que resta del año en las tarifas de gas y energía eléctrica, según detalló Dujovne.

Junto a Stanley y su colega de Producción y Trabajo, Dante Sica, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas admitió que el país transita por un momento "difícil" y vaticinó incluso que también será "alta" la inflación de abril, después de que el costo de vida registrara en marzo pasado un incremento del 4,7%, según datos oficiales.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar esta batalla contra la inflación", sostuvo de todos modos Dujovne, que pidió a las provincias que acompañen "el esfuerzo" que realiza el Gobierno con esta serie de medidas, en especial, en materia energética.

"Es el Presidente el que nos ha pedido que avancemos en el diseño de estas medidas", insistió Dujovne en cuanto al paquete de decisiones y agregó: "No nos estamos desviando de nuestro norte, el camino sigue siendo el mismo" en cuanto a los "cambios estructurales" que el Gobierno planea llevar adelante en el país.

Nota relacionada: 

Macri Congreso by PresidenciaLanzan acuerdo de precios por 6 meses y frenan las tarifas hasta diciembre

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.