Semana Santa: proyectan una ocupación turística del 80% en la provincia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que actualmente el promedio es del 75%, pero se esperan más reservas.

Turismo 15/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Semana Santa Camino Real prensa Gobierno de Córdoba
"Semana Santa viene muy bien y estamos promediando el 75%, al día de hoy". Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, confirmó que las expectativas son optimistas en relación a la ocupación que se espera para Semana Santa en la provincia. “Semana Santa viene muy bien y estamos promediando el 75%, al día de hoy. Hay localidades con un poco más de reservas y creo que vamos a llegar al 80% u 85% de ocupación, aunque dependeremos un poco del clima”, sostuvo el funcionario provincial.

Asimismo, Bañuelos destacó la campaña promocional que se difunde en los últimos días mostrando las sierras cordobesas al ritmo del tema que popularizó la Mona Jiménez, “Beso a beso”: “Espero que a los argentinos les emocione tanto como a nosotros los cordobeses, ya que el tema lo interpreta la Sinfónica de Córdoba, con un clásico de cuarteto cordobés, en una simbiosis impresionante”, destacó.

De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, se puede elaborar el siguiente panorama:

Por el lado del valle de Punilla, Villa Carlos Paz tiene reservas del 73%; La Cumbre registra el 75% de pedidos de reserva y La Falda 78%.

En el valle de Traslasierra, Mina Clavero tiene reservado el 70% de sus alojamientos. En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 60%, con gran cantidad de consultas.

Mientras tanto, en el valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas, Santa Rosa tiene un 60% al igual que Villa Ciudad Parque, mientras que Villa General Belgrano ya tiene un 88% de alojamientos reservados, Villa Rumipal el 81% y La Cumbrecita el 90%. En Sierras Chicas, La Granja tiene el 80% de reservas.

En tanto, la ciudad de Córdoba tiene reservas de un 60% y se espera que el número siga creciendo.

Noticia relacionada

Turismo Carlos Paz by gentileza 2Bañuelos: “Las reservas para Semana Santa ya promedian el 75%”



Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto