Bañuelos: “Las reservas para Semana Santa ya promedian el 75%”

El titular de la Agencia Córdoba Turismo anticipó además que, la semana posterior, con el Rally Mundial, se espera además más de 700 mil espectadores.

Turismo 11/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Turismo Carlos Paz by gentileza 2
"Creo que vamos a llegar al 80% u 85% de ocupación" estimó el titular de la Agencia Córdoba Turismo. Foto: gentileza.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, confirmó que las reservas con miras a Semana Santa están cumpliendo con las expectativas y que ya promedian el 75% en las principales localidades turísticas de la provincia.

“Semana Santa viene muy bien y estamos promediando el 75% al día de hoy. Hay localidades con un poco más de reservas y creo que vamos a llegar al 80% u 85% de ocupación, aunque dependeremos un poco del clima”, confirmó el titular de la agencia.

En ese sentido, ponderó la campaña promocional que se difunde en los últimos días mostrando las sierras cordobesas al son del tema que popularizó La Mona Jiménez “Beso a beso”.

“Espero que a los argentinos les emocione tanto como a nosotros los cordobeses, ya que el tema lo interpreta la Sinfónica de Córdoba con un clásico de cuarteto cordobés en una simbiosis impresionante”, aseguró.

Por otro lado, y con respecto al Rally Mundial WRC 2019, que se desarrollará entre el 25 y 29 de abril próximo en Córdoba, Bañuelos evaluó que en cuanto a movimiento turístico “no falla”.

Esperamos más de 700 mil espectadores a lo largo de los cuatro días. Es un evento impresionante que nos permite activar otro fin de semana más, pero al mismo tiempo mostrarnos al mundo como fue con el Congreso de la Lengua Española o el Dakar. Mostrar la segunda puerta de entrada a la Argentina al mundo es invaluable”, aseveró.

Justamente, como balance del Congreso de la Lengua Española, Bañuelos aseguró: “Se trató de una oportunidad fantástica para Córdoba y salió todo de manera espectacular. La organización se llevó la mejor impresión de la provincia y hemos demostrado que podemos trabajar todos juntos Nación, Provincia y Municipalidad. Fue un trabajo de dos años que se vio reflejado en diez días. Salió todo excelente. Es un evento que dejó 44 millones de pesos a la ciudad de Córdoba especialmente. Así que el balance fue más que positivo”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.