Los Jaguares regresan siendo séptimos en la clasificación general del Super Rugby

Hoy la Conferencia Sudafricana tiene a los Jaguares como terceros con 19 puntos por 21 de su vencido Sharks y 23 del líder los Bulls de Pretoria.

Deportes 15/04/2019 Carlos Martínez López
El centro y tryman tucumano Matías Orlando es felicitado por el porteño Matías Moroni, el octavo santiagueño Tomás Lezana y el apertura debutante tucumano Domingo Miotti

Si la victoria de la semana pasada frente a los Bulls en el templo del Loftus Versfeld de Pretoria les había motivado a los Jaguares con la espectacular definición impresa por el apertura tucumano debutante, Domingo Miotti (puso el sello del 22-20), la goleada del sábado a los Sharks en el mítico estadio Kings Park de Durban fue un punto culminante en éste trayecto de cuatro temporadas en el Super Rugby de la franquicia argentina.

Y esa performance tiene impronta del interior del país, con el hat-trick del centro tucumano Matías Orlando, convertido en héroe junto al también tucumano, el apertura Domingo Miotti y el octavo santiagueño Tomás Lezana. Ellos fueron factores determinantes de un 51-17 que quedara en los anales del rugby argentino con producción solidaria de siete tries a dos.


Hoy la Conferencia Sudafricana tiene a los Jaguares como terceros con 19 puntos por 21 de su vencido Sharks y 23 del líder los Bulls de Pretoria, los otros derrotados de éste nuevo ímpetu que embarga a los Jaguares de los cordobeses Matías Alemanno (que se está recuperando), Enrique Pieretto Heiland, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras, trío protagonista llegado del banco de suplentes.

En medio de tanta euforia, está la pausa de reflexión de dos semanas, para los Jaguares (7º en la tabla general) y apuntar al objetivo de los Playoffs a partir del sábado 27 de abril en el estadio Vélez Sársfield contra los Brumbies de Canberra (12º) que vienen de ganarle a los Lions de Johannesburgo (9º) por 31-20 y los Stormers de Ciudad del Cabo (8º) el sábado 4 de mayo, y que vienen de ganar a los Melbourne Rebels (3º) 41-20 en el profundo sur australiano.

“Fue una Gira Tremenda”, resaltó el centro rosarino Jerónimo de la Fuente, capitán de éstos Jaguares que se encuentran séptimos en la tabla general de las tres conferencias (de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) y que con éstas dos históricas victorias van en búsqueda de la zona promotora de los cuartos de final.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto