Se derrumbó un pozo negro en un jardín de infantes de Villa Libertador

Ocurrió este viernes en el establecimiento educativo Belén, ubicado sobre calle Barranquilla. "No podemos esperar a que se caiga un niño", señalaron los vecinos.

Córdoba 16/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
pozo negro
El pozo de dos metros de profundidad está a punto de derrumbarse. Fotos: Luis Rocha

Este viernes se abrió la tierra en el patio del Jardín de Infantes Belén, ubicado en calle Barranquilla, en barrio Villa El Libertador.

Luis Rocha, representante barrial, contó al periódico La Décima que "a una de las maestras se le hundió el pie en la tierra" durante el recreo.

Debajo del pozo, aparentemente de más de dos metros de fondo, "se ven las tapas de las cámaras de inspección", dijo.

"Otra vez tenemos que agradecer que no se cayera un niño. Necesitamos una respuesta urgente, no podemos esperar a que ocurra una tragedia", advirtió Rocha, quien además insiste en que "la situación no da más en el barrio, con pozos desmoronándose y haciendo peligrar la vida de los vecinos".

Alicia Gutiérrez, directiva de la institución, indicó a Teleocho Noticias que al momento se constató que "se desconectó el caño de la cámara séptica que va al pozo, pero no sabemos el motivo. Puede ser el de las napas", dijo la directiva como hipótesis.

Y agregó que esto lo determinarán los profesionales que se encargarán de la obra de relleno para brindar seguridad al alumnado.

La vivienda donde funciona el jardín está fuera del radio de manzanas previsto por la emergencia municipal, según publica el periódico de Villa Libertador. 

Gutiérrez indicó que este lunes comenzaron a arreglar el derrumbe y que la idea es "reorganizarnos" para no perder días de clases.

Se produjo el viernes pasado, cerca del horario de salida -16,30 horas- y en el sector cercano al tobogán donde se encuentra la cámara séptica.

"Una seño pasa delante del tobogán, pisa el terreno y se le hunde el pie, y luego toca con un palito y ve la tierra se cae al fondo y queda como un vacío", describió la directiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.