Imputaron a Charly García por lesiones culposas y falsa denuncia

El músico deberá declarar en una causa que involucra a un chofer que terminó preso por narcotráfico.

Cultura 13/04/2019
Charly García
El hecho ocurrió en octubre de 2017, cuando un chofer de Charly García manejaba, solo, un coche con el que atropelló dos personas. Foto: archivo.

Cuando Charly García parecía ya claramente retirado de las páginas policiales de los diarios, una información volvió a colocarlo entre las crónicas turbias de los medios. El músico deberá declarar en una causa en la que quedó imputado por "lesiones culposas, encubrimiento y falsa denuncia".

El hecho ocurrió en octubre de 2017, cuando un hombre que oficiaba de chofer suyo manejaba un coche con el que atropelló dos personas. El artista no estaba en el vehículo al momento del accidente, sin embargo, deberá presentarse a indagatoria para testificar.

"En el 2017 hubo un accidente donde una persona que manejaba un auto de Charly García choca a una moto y le genera lesiones a dos personas que iban en esa moto", describió el caso el abogado Rafael Cúneo Libarona, quien representa a Charly, en diálogo con FM Delta.

"Charly no estaba en el vehículo. Se hacen las pericias de rigor, mandan al SAME a las personas lesionadas, son internadas en el hospital, mayormente con lesiones graves las dos personas que iban en la moto", completó el mediático letrado, que además puntualizó que "quien conducía el auto de Charly García es un hombre de nacionalidad peruana, llamado Johnny Yin Huaraca al que no se le toman mayores datos. Se lo deja rápidamente en libertad".

Según Libarona, el músico realizó la denuncia tres meses después, sin saber que este accidente había ocurrido. "Recibe una multa y no sabía ni que tenía el auto; lo había olvidado porque estuvo mucho tiempo internado desde el período 2008/2016", argumentó.

"El peruano hoy está prófugo y no se presentó a la Justicia para declarar (...) Al momento de la aprehensión donde sucede el hecho, no le toman mayores datos al peruano, lo dejan ir en libertad. Ya había sido procesado por narcotráfico. Dos días después de ese hecho, fue condenado a cuatro años de prisión", dijo también.

"Charly García es citado a prestar declaración indagatoria por delito de lesiones, que no cometió porque no manejaba el auto; por delito de encubrimiento, que tampoco cometió porque no conocía a Johnny Yin Huaraca ni a tampoco a los otros peruanos que estaban en el auto; y falsa denuncia que tampoco la cometió porque él no sabía que existía este episodio paralelamente a su versión (...) Nos citaron a indagatoria, vamos a ir a dar explicaciones y pedir sobreseimiento", completó Cuneo Libarona.

Últimas noticias
Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.