
La historia detrás de la postal de los 70 mil pañuelos



Las marchas históricas del miércoles 10 de mayo, en repudio al fallo del 2x1 de la Corte, tuvieron momentos de mucha emoción. Uno de estos, sucedió en Plaza de Mayo en Capital Federal, cuando 70 mil pañuelos confeccionados con spundbonded, el material que se utiliza para hacer barbijos, ambos y otras indumentarias descartables cubrió la mítica Plaza de pañuelos blancos.
Un símbolo que atraviesa la historia argentina, y que se resignificó a partir de esa imagen que dio la vuelta al mundo.
Tiempo Argentino siguió de cerca el hecho y publicó la historia detrás de esta iniciativa. “Era la oportunidad de poder hacer una mínima ayuda. La idea la podían tener muchos, pero la podíamos instrumentar porque es nuestro trabajo permanente”, dice Sergio Pomeraniec, quien llevó adelante la iniciativa junto a Guillermo Buitrago y Sabrina Pipman, sus compañeros de trabajo.

“Soñé esa foto que anda dando vueltas”, dijo Sergio Pomeraniec. La idea fue tan espontánea como el llamado a marchar con el icónico símbolo de las Madres y Abuelas, una propuesta difundida en las redes sociales que los organismos resolvieron aceptar y promover.
Durante dos días, la fábrica se convirtió en una usina de producción de pañuelos. En dos horas, cortaron 35 mil pedazos de tela. El martes, dos cortadores se quedaron después de hora para llegar a la segunda tanda. La noticia del proyecto ya en marcha llegó a diversas agrupaciones que pasaron a buscar bolsones.
El miércoles, los pañuelos se entregaron en distintos puntos de la Ciudad. Guillermo se guardó unos pocos para repartir con los hijos, gemelos de nueve años, cerca de la Catedral. No pudo pisar la Plaza. Sergio tampoco. Regaló los últimos pañuelos cuando entró al subte A en Flores. El vagón, de a punta a punta, se vistió de blanco. “Me lo pedían todos. Se pusieron a cantar. Fue conmovedor”, recuerda Sergio.


Talleres buscará un nuevo triunfo: enfrenta a Estudiantes de La Plata en Kempes

La edición del Cyber Monday cayó un 20% en la facturación respecto al año pasado

Rescataron una cría de puma y un oso melero; un hombre quedó detenido

El Papa llegó a Uruguay, el primer destino de la gira apostólica por América Latina

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Detuvieron a un joven de 27 años, acusado de amenazar por redes sociales al ministro Quinteros

El fiscal General de Paraguay abrió tres causas penales contra Santiago Peña

El fiscal de la causa contra Adorni considera que no hay indicios de enriquecimiento ilícito

Cómo será el recorrido de León XIV en el Papamóvil por el centro de Córdoba






