
Organizaciones sociales se movilizaron en todo el país a las sedes del Anses
Redacción La NUEVA Mañana


La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) llevó a cabo este jueves una nueva jornada nacional de lucha marchando a las oficinas de Anses en todo el país para reclamar la restitución de los salarios sociales complementarios y los programas Hacemos Futuro dados de baja.
Los movimientos populares insistieron con la urgente sanción de la Emergencia Alimentaria.
"La inflación imparable en el precio de la canasta básica de alimentos hace que en los barrios las familias no puedan hacer más de una comida diaria y los comedores de las organizaciones tienen que contener el avance del hambre, que cada día se profundiza más ante la crisis social y laboral que se vive", indicaron desde Ctep.
En Córdoba se concentraron a las 10 en el puente Alvear, se movilizan por la calle Rosario de Santa Fe hacia la sede de Anses y luego por las calles céntricas para visiblizar el conflicto.
Silvia Quevedo, referente de Barrios de Pie, dijo que “es muy diferente el trato a las personas de la economía popular ante el resto de las personas par hacer cualquier tipo de trámites” en esa dependencia nacional donde se centrará la protesta en horas del mediodía.
Mientras tanto, en Buenos Aires, militantes de diferentes organizaciones sociales cortaron hoy la zona del Obelisco en reclamo para que se vuelvan a otorgar planes de empleo a beneficiarios que fueron dados de baja por el Gobierno.

Unas 500 personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales se concentraron en la zona céntrica y muchas líneas de colectivos debieron cambiar sus recorridos y no ingresaron a la zona céntrica este mediodía.



UTEDyC Seccional Córdoba Capital saluda a La Nueva Mañana en su cumpleaños

El gobernador de Misiones va a la Justicia para frenar la Ley de Tierras en su provincia

Optimismo exacerbado: Milei dijo en París que “el país se dirige a paso firme hacia el futuro”

Diputados presentaron un pedido de cautelar para limitar ventas de tierras a extranjeros

Milei definió a la presidencia argentina como una "silla eléctrica", al recibir un premio en París

La Marcha Universitaria concentrará en el Congreso, para acompañar la sesión convocada por la oposición

Opositores pidieron una sesión especial para prorrogar la emergencia en discapacidad y derogar el DNU 70/23


Milei y la Suprema Corte abrieron un portal que permite la total enajenación de territorio argentino

"Kiev abrió la Caja de Pandora": Rusia advierte a los extranjeros de abstenerse a visitar Ucrania

Caída de la industria argentina, entre las tres peores del mundo desde que asumió Milei

La Municipalidad ordenó un operativo “de contingencia” este sábado por la basura acumulada






