Instituto y una goleada para creer

Fue 5 a 2 sobre Brown de Adeogué y se reposiciona. Jara metió dos golazos y lideró a la "Gloria" al mejor rendimiento.

Deportes 09/10/2016 Federico Jelic Federico Jelic
iacc
A pura ilusión, a puro gol Marcelo Fernández

A pesar de que tuvo 20 minutos magistrales apenas empezó el segundo tiempo, lo de Instituto es para coronarlo desde lo general. Con errores también, está claro, sin embargo, la goleada 5 a 2 sobre Brown de Adrogué deja a Instituto otra vez con toda la reputación de convertirse en candidato. Y claro, si el delantero Diego Jara continúa con ese repertorio entre goles, gambetas y fantasía, todo será más fácil.

Y eso que por momentos estuvo complicado. El karma de siete cotejos sin ganar en Alta Córdoba ya pesaba demasiado. Para colmo, cuando iban 2 a 2, el conjunto visitante tuvo dos chances claras como para ponerse arriba. Sin embargo, algo cambió. El DT Iván Delfino dispso del ingreso casi de casualidad de Paulo Rosales (por lesión de Medina) y el ex Unión también hizo su aporte para multiplicar le rendimiento de sus compañeros.

A ver: Instituto siempre estuvo por arriba en el tanteador pero los de Adrogué dejaron sus credenciales como equipo bravo que suguramente peleará hasta le final el torneo. Medina abrió la cuenta, le empató García, y entonces apareció ese golazo de película, de zurda desde afuera del área de Jara. Primera intervención en la red para el aplauso de todos. Lucas Oviedo puso pardas y al descanso.

Y apareció Orfano, uno de a los que se le venía reclamando mayor participación. Pero lo más brillante de la jugada fue la asistencia de Leandro Vella, al estilo Riquelme, cruzando las líneas.  Después llegó esa joya de Jara, coronando su calidad de figura, eludiendo dos rivales en el área y a al red. Vella tuvo su premio después, dudando sobre su habilitación, y chau, 5 a 2.

No parece haber tanta diferencia entre un equipo y otro. Pero los pragmáticos equipos de Delfino son así. NO te perdonan. Y si encima tienen un director de orquesta como Jara, a "La Gloria" no le va costar tanto otra vez erigirse como candidato.

Formaciones:

Instituto: Brian Olivera; Luis Castillo, Ramiro González, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Fabio Vázquez; Diego Medina, Esteban Orfano, Leandro Vella; y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Brown (A): Martín Ríos; Joel Barbosa, Nahuel Pereyra, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Juan Olivares; Cristian Chávez y Juan García. DT: Pablo Vico.

Goles: PT: 6m. Medina (I); 10m. García (BA); 20m. Jara (I); 34m. Oviedo (BA). ST: 7m. Orfano (I); 12m. Jara (I) y 20m. Vella (I)

Cambios: ST: 5m. Paulo Rosales por Medina (I); 22m. Joel Grbec por Oroná (BA); 24m. Diego Tonetto por Vella (I); 28m. Brian Gómez por Oviedo (BA); 29m. Pablo Magnín por Jara (I) y 33m. Enzo Trinidad por 11-Olivares (BA).

Amonestados: En Instituto: González. En Brown: Ríos y Oroná.

Estadio: Instituto.

Árbitro: Pablo Díaz.

Noticias relacionadas: 

"Tuve mi revancha del primero que erré" 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.