La CGT Rodriguez Peña se suma a la movilización nacional del 4 abril

La central cordobesa conducida por Mauricio Saillen se movilizará el jueves junto con los gremios industriales, la CGT Regional Córdoba las dos CTA.

Córdoba 02/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha cgt rodriguez peña gentileza twitter
En Córdoba, se movilizarán todas las centrales sindicales con expresión local: las dos CGT y las dos CTA. Foto: Archivo

La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña se sumará este jueves 4 de abril a la movilización nacional convocada por la conducción nacional de la CGT y los gremios industriales, a la que la semana pasada se sumaron las dos CTA.

La central cordobesa que conduce Mauricio Saillén decidió salir a la calles en contra de “las políticas nacionales que lleva adelante Mauricio Macri, que ajustan a los trabajadores, que desmantelan a las grandes empresas y Pymes argentinas, desestabilizan a la economía y profundizan la pobreza”.

Según lo expresan en un comunicado que se hizo público a comienzos de semana, el conjunto de trabajadores marchará por las calles de la ciudad “contra el ajuste que se aplican a la educación y el vaciamiento que está sufriendo la salud pública, el avasallamiento que están sufriendo los derechos de los ciudadanos, estudiantes, trabajadores, jubilados”.

La central se concentrará a las 10.30 del jueves en la intersección de las avenidas Colón y Gral. Paz y se movilizarán con el conjunto de organizaciones convocantes hasta la Plaza Agustín Tosco (Vélez Sarsfield y Bv. San Juan), donde se realizará un acto en horas del mediodía.

 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto