
Smata pide a la Provincia que interceda ante la Nación para proteger la industria
Redacción La NUEVA Mañana
El próximo 4 de abril, durante la movilización convocada por los gremios industriales y la CGT, a la que en las últimas horas se sumaron las dos CTA, el gremio comandado por Omar Dragún elevará un pedido al Gobernador Schiaretti para que este interceda ante el Presidente con el fin de acercarle “propuestas de intervención y estímulo de la actividad”. Algunas de las solicitudes que estarán presentes en el documento del jueves, fueron anticipadas en una carta que SMATA hizo llegar a la Casa de Gobierno provincial en la jornada del lunes.
En la misiva que pone en valor las políticas llevadas a cabo durante las gestiones de Unión por Córdoba durante los gobiernos del actual mandatario y su antecesor José Manuel De la Sota, el sindicato solicita que el Gobierno nacional se adecúe a las políticas de promoción llevadas a cabo por la administración cordobesa. Entre ellas se enumeran “todas las promociones industriales, en materia impositiva, energética, de capacitación y de infraestructura, que proveyó el Gobierno provincial en estos últimos años”.
El documento final será leído y entregado al finalizar la movilización que tendrá lugar en la provincia y el país durante el jueves "en defensa de la industria nacional".



Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Adrián Ravier: "Que el tipo de cambio llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector







