La Provincia dispuso al apertura de las válvulas en el dique San Roque

Córdoba 02/04/2019
Buscan regular la crecida producida por las intensas lluvias que azotaron la zona durante el domingo y el lunes. Advierten sobre crecidas en todos los cursos de agua.
valvula dique lago san roque
Por las crecidas, la Provincia solicita a la población que permanezca alejada de las márgenes del río. - Foto: Archivo

Durante la tarde del lunes, con motivo de las precipitaciones que se generaron en la cuenca alta del río San Antonio, la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba dispuso la apertura de la totalidad de dos válvulas en el dique San Roque a fin de regular la crecida en dicho espigón.

A causa de las lluvias en la cuenca alta del sistema de Río Tercero y las crecidas generadas por todos los afluentes, habiéndose realizado las maniobras en los cuerpos de agua disponibles que permitieron la regulación de la misma, se procedió a la apertura de una compuerta en el dique Piedras Moras

En este marco se solicita a la población respetar las indicaciones de precaución, evitar cruzar vados o vías con agua. También es importante que permanezcan alejados de las márgenes del río.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"