Crean una oficina para garantizar los DDHH de las fuerzas de seguridad

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Bullrich. "Los derechos humanos son para todos los ciudadanos", sostuvo.

País 01/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bullrich armas Federal by NA
Bullrich señaló que "los derechos humanos son para todos los ciudadanos y hasta hoy las fuerzas de seguridad estaban excluidas”. Foto: Noticias Argentinas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha la Unidad de Garantías de Derechos Humanos para miembros de las fuerzas de seguridad. La medida impulsada por la cartera presidida por Patricia Bullrich. La oficina buscará relevar información y producir estudios de diagnóstico que permitan identificar las fortalezas y debilidades de la protección de los derechos humanos de los efectivos.

Asimismo, generará acciones que amplíen la efectiva protección de los derechos humanos de los efectivos, y apuntará a “fortalecer la cultura del respeto y el ejercicio de los derechos humanos a través de la formación, promoción y difusión de los derechos humanos en las distintas etapas de formación y capacitación de los miembros de las fuerzas”.

En ese sentido, Bullrich señaló que "los derechos humanos son para todos los ciudadanos y hasta hoy las fuerzas de seguridad estaban excluidas”. “Debían ser garantes de los derechos humanos de la ciudadanía, algo que son, pero no eran concebidas como sujetos de este derecho", indicó la Ministra en declaraciones al diario La Nación.

Desde Seguridad también aclararon que no se trata "bajo ningún punto de vista de una revancha", sino que la meta es igualar derechos y "poner la prioridad en la víctima y no en el victimario".

"Hoy con uniforme no hay derechos humanos. No restringimos nada, estamos dando un paso para completar la acción de los derechos humanos en la Argentina", explicó Daniel Barberis, director de Violencia Institucional de Seguridad.

Esta medida se suma a la implementación del nuevo protocolo de acción en materia de seguridad nacional que permite a los policías federales disparar sin dar la voz de alto y la implementación de las Taser, pistolas de descarga eléctrica.

Noticia relacionada

Bullrich PerfilPiden que Bullrich informe si existe un protocolo de uso de las pistolas Taser

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto