
Racing empató con Tigre y se consagró campeón de la Superliga Argentina
Redacción La NUEVA MañanaA falta de una fecha del final, Racing empató 1-1 con Tigre en Victoria y se consagró campeón de la Superliga Argentina 2018/2019, luego de que su único escolta, Defensa y Justicia, igualara con el mismo resultado ante Unión.
De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet se coronó campeón y suma el segundo título en primera división en cinco años. El anterior, con Diego Cocca como DT y Diego Milito como capitán y referente, en 2014. Con este campeonato, Racing obtuvo su decimoctavo título local.
Racing se quedó con el título tras igualar 1-1 con gol de Augusto Solari, luego de un rebote dejado por el arquero Marinelli. Sobre el final, Lucas Rodríguez le puso suspenso a los festejos tras su gol de tiro libre.
La "Academia" es un justo campeón. Luego de ser eliminado por River de la Copa Libertadores 2018 y de la Copa Argentina a manos de Sarmiento de Resistencia, Eduardo Coudet marcó el camino: toda la atención quedó enfocada en la Superliga. Y fue, de los equipos denominados grandes, el que se tomó la competencia con mayor seriedad. Y los resultados le sonrieron.
En tanto, el "Matador" de Victoria se puso un punto por encima de Belgrano en los promedios, pero a dos de Patronato, que por ahora es el único que se salva del descenso. Aún resta por jugar San Martín de San Juan, que este lunes cierra la fecha ante Colón, desde las 21.10.
Tanto el "Pirata" como Tigre dependen del equipo entrerriano para salvarse de la pérdida de categoría o aspirar a un desempate, en la última fecha del campeonato.
Síntesis
Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba, Ezequiel Rodríguez; Jorge Alberto Ortíz, Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.
Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Augusto Solari; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.
Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).
Árbitro: Néstor Pitana.
TV: TNT Sports Premium.
Una marea de hinchas de Racing despidió al plantel
Una marea de hinchas de Racing se agolpaba esta tarde frente al hotel de concentración del plantel dirigido por Eduardo Coudet, para despedirlo rumbo a Victoria.
Los fanáticos de la "Academia" cortaban la totalidad de la avenida Callao, en cercanías del Congreso de la Nación, por extensión de al menos dos cuadras, mientras el humo blanco y celeste dominaba la escena.
Poco después de las 15.30, el micro del plantel de Racing partió desde el centro porteño rumbo al Norte del Gran Buenos Aires, con los hinchas caminando a su lado.
Nota relacionada:


Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura

Boca igualó de visitante frente a Newell's y sigue sin ganar en el torneo

Instituto va por una victoria frente a Lanús para afianzar la levantada

La expulsión del "Mudo" condicionó a Belgrano, que perdió frente a Argentinos en Alberdi



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Encontraron sana y salva a Micaela Albornoz, la mujer que era buscada desde el 24 de junio

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro











