
La Provincia firmó un acuerdo con la UNC y UCC para la formación de anestesiólogos



Este miércoles, el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció la creación del Programa de Residencias Médicas de Anestesiología que se implementará en colaboración conjunta con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC).
En este sentido, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo que la falta de especialistas en Córdoba provocó "el monopolio de la actividad por parte de la Asociación de Anestesistas".
Asimismo, Schiaretti aseguró que "los especialistas extorsionan a los cordobeses con la fijación de sus tarifas privadas". "Esto es inaceptable", agregó.
#Salud @JSchiaretti expresa q la falta de especialistas originó la carterizacion de la Asociación de Anestesista, lo qu es inaceptable. pic.twitter.com/kUv4d5AKah
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 10 de mayo de 2017
Por su parte, el decano de Ciencias Médicas (UNC), Marcelo Yorio, quien señaló además que se trata de un “trabajo conjunto con la Provincia en la formación de recueros humanos. En este caso, para la especialidad de postgrado, pero en particular se hace porque la facultad no tenía la especialidad de anestesia y nosotros vamos a brindar apoyo en la formación de anestesistas en la Facultad de Ciencias Médicas”.
#Salud El Gobernador @JSchiaretti elogia el recurso humano de las universidades y la decisión política de avanzar en este acuerdo. pic.twitter.com/5p8wO7YI7T
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 10 de mayo de 2017
“Al Programa de Residencias Médicas podrá acceder cualquier habitante de la República Argentina de cualquier facultad y con aquellos que tenemos convenio”, dijo Yorio.
El Programa exigirá el planeamiento que corresponde “para poder acceder al título máximo de especialista para poder ejercer en la provincia, en la Argentina y en los países con convenio”.
#Salud El Decano de C. Médicas, Marcelo Yorio, expresa la potestad de la facultad de otorgar el título en la especialidad de Anestesiologia. pic.twitter.com/8A8vfgkqKj
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 10 de mayo de 2017
El programa de formación estará integrado por módulos que se desarrollarán a lo largo de cuatro años.


Detienen y acusan a un hombre de odio a la identidad de género por agredir a una mujer trans

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

El Senado pone en marcha el debate por la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II

Violencia policial: denuncian una golpiza contra dos chicos de 16 años en Alta Gracia

Detienen y acusan a un hombre de odio a la identidad de género por agredir a una mujer trans

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá hoy la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá hoy la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital






