Ya son dos los represores que pidieron el beneficio del 2x1 en Córdoba

Al pedido de Arnoldo López se sumó el de Juan Domingo Ayala. En 2013 fue condenado a 12 años de prisión, acusado de partícipe necesario en el asesinato de seis víctimas.

Córdoba 09/05/2017
juan domingo ayalaa
Juan Domingo Ayala fue condenado a 12 años de prisión en 2013 (Por Nicolás Castiglioni para Será Justicia)

Un nuevo represor condenado por delitos de lesa humanidad en Córdoba solicitó la aplicación del 2x1. Se trata del represor y expolicía Juan Domingo Ayala, que en 2013 fue condenado a 12 años de prisión por su participación en el asesinato de seis presos políticos de la ex cárcel de barrio San Martín (UP1).

La causa se desarrolló en Tribunales Federales II durante el año 2013, a la par del histórico juicio La Perla que tuvo lugar en el TOF1.

En 1976 Ayala integraba el Comando Radioeléctrico de la Policía de Córdoba, una división que colaboró con el plan sistemático de asesinato y desaparición de personas.

La presentación para la solicitud del 2x1 fue formulada en la jornada de hoy por la Unidad de Letrados Móviles del Ministerio Público de la Defensa, ante el Tribunal Oral Federal Nº2, quien sentenció al expolicía a 12 años de prisión.

Las víctimas fueron asesinadas el 17 de mayo de 1976. Son Miguel Ángel Mozé, Diana Fidelman, Luis Ricardo Verón, José Alberto Svagussa, Ricardo Alberto Young y Eduardo Alberto Hernández.

Por su parte Arnoldo "Chubi" López fue el primero el solicitar la aplicación del 2x1. Durante la dictadura se desempeñó como Personal Civil de Inteligencia del Ejército. Fue imputado el juicio La Perla, por privaciones ilegítimas de la libertad e imposiciones de torrmentos agravados, homicidios calificados e imposición de tormentos seguidos de muerte.

Resultado de imagen para ARNOLDO CHUBI LOPEZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.