Los reyes de España llegaron a Córdoba para participar del CILE 2019

Felipe VI y Letizia arribaron a Córdoba promediando las 22. Fueron recibidos por Schiaretti y Mestre. El miércoles, desde las 10, quedará inaugurado oficialmente el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Córdoba 27/03/2019
Reyes llegada
Felipe y Letizia participarán mañana de la apertura del CILE 2019. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Felipe VI y Letizia arribaron a la Ciudad de Córdoba a las 21.50 del martes para participar de la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que tendrá lugar en la mañana del miércoles en el Teatro Libertador San Martín.

Al llegar al aeropuerto, los reyes de España fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti y por el intendente Ramón Javier Mestre.

En la primera visita oficial a la capital provincial, los reyes visitarán el Museo Emilio Caraffa acompañados de una comitiva encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Allí se exhibe por estas horas la muestra "El rostro de las letras", que está coorganizada por la Real Academia Española (RAE), el organismo que tiene a su cargo la realización del Congreso.

Pasadas las 13, se espera que las autoridades nacionales, provinciales, locales y españolas compartan un almuerzo de honor que se realizará en el nuevo Centro de Convenciones Córdoba, recientemente inaugurado por el Gobierno cordobés.

La hora de inicio de las actividades en el Congreso Internacional de la Lengua Española está pautada para las 10. Durante toda la mañana habrá un gran operativo de seguridad en los alrededores del coliseo principal de la ciudad, por lo que el tránsito vehicular y peatonal estará prohibido en un radio de 200 metros mientras dure el evento tanto en el Teatro del Libertador San Martín como en el Museo Caraffa.

Los responsables del operativo advirtieron a La Nueva Mañana que “entre las 8 y las, el tránsito estará interrumpido en Vélez Sarsfield, desde 27 de Abril hasta Bv. San Juan. Lo mismo sucederá entre las 13 y las 14.30 en las adyacencias del Museo Caraffa, entre Plaza España y Paraná”.

Cabe recordar que tampoco habrá actividad en las oficinas dependientes del Gobierno provincial.

Noticias relacionadas:

Conferencias prensa apertura CILE@Javier Imaz (3)CILE 2019: “La lengua es una entidad viva que nunca se detiene”
ColectivosCILE 2019: así funciona el transporte urbano este miércoles en la Capital
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto