
La Justicia pidió que Florencia Kirchner presente su historia clínica completa



El fiscal federal Diego Velasco le pidió este lunes a la defensa de Florencia Kirchner que en un plazo de 30 días presente la historia clínica completa y una fecha posible de regreso de Cuba, donde se está realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.
La defensa de la hija de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, había presentado un resumen de la historia clínica de Florencia y un pedido para que sea autorizada a permanecer 45 días más en Cuba, sobre lo cual el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) no resolvió aún si dará curso a esa solicitud.
En ese marco, el fiscal pidió que en 30 días presenten ante el tribunal todos los estudios finalizados y la historia clínica y una fecha probable de regreso al país de Florencia Kirchner.
Para la fiscalía, el certificado médico presentado por el abogado Carlos Beraldi, en el que se indicaba que Florencia padece de un "trastorno de estrés postraumático" y no está autorizada a viajar es solo un resumen, por lo que requirió que se complete la información.
El TOF 5 le había concedido plazo hasta fin de mes para permanecer fuera de Argentina pero ante este nuevo pedido para prolongar su estadía en Cuba y continuar con su tratamiento, el juez Daniel Obligado dio intervención al Cuerpo Médico Forense para peritar el certificado que presentó la defensa para justificar su pedido.
Los especialistas señalaron que necesitan ver la historia clínica completa cuando los estudios finalicen y que hasta tanto eso ocurre es recomendable que no viaje en avión por los padecimientos que tiene y porque se está realizando estudios. Así también se habían pronunciado los médicos cubanos que tratan a la hija menor de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticias relacionadas:


Con proyectos claves y en busca de resultados, el Gobierno convocó a su mesa política

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

Milei reunió al Gabinete y legisladores y reclamó "cuidar la reputación económica"

Con proyectos claves y en busca de resultados, el Gobierno convocó a su mesa política

Milei reunió al Gabinete y legisladores y reclamó "cuidar la reputación económica"

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores

Una consultora privada advierte que hay 1,7 millones de nuevos pobres en la Argentina

Milei aprobó el régimen financiero de la Obra Social de las Fuerzas Armadas

El Senado retoma el debate de reforma electoral, pero sin los votos para eliminar las PASO


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

"La Tierra habla": buscan muestras genéticas de familiares para identificar a víctimas de la dictadura

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral








