Robaron dinero y joyas al hijo de Ernesto Sanz

Seis personas quedaron detenidas entre la noche de ayer y la mañana de hoy por su presunta participación en el asalto que sufrió Fernando Sanz, hijo del ex senador nacional Ernesto Sanz.  

País08/10/2016 Redacción La NUEVA Mañana
FOTO ERNESTO SANZ
El hijo del ex senador radical sufrió un violento asalto Foto: Facebook Ernesto Sanz

Según informó el sitio MDZonline, desde el Ministerio de Seguridad, gracias a una serie de allanamientos realizados entre anoche y esta mañana en distintos puntos de San Rafael se detuvieron a seis hombres (cuatro, el viernes, y otras dos, este sábado) acusados de integrar la banda delictiva que irrumpió en la casa de Sanz el pasado viernes a la madrugada. Además se incautaron varias armas de fuego (un revólver calibre 32 y tres "tumberas"), además de una cartera y otros elementos que habían sido sustraídos de la vivienda.

La vivienda está ubicada en el distrito mendocino de Cuadro Benegas, de San Rafael, en el momento en el que se encontraba junto con su mujer embarazada y su hijo.

El hecho, que se registró en la madrugada del viernes pero se dio a conocer este sábado, fue una "entradera" que sufrió Fernando Sanz (32) -hijo de Ernesto, referente y ex candidato presidencial de Cambiemos- en su vivienda de San Rafael.

Según indicaron las fuentes consultadas por Telam, los seis delincuentes, uno de ellos armado con una escopeta, ingresaron a la vivienda, sorprendieron a los dueños de casa y, bajo amenazas de dispararles, los redujeron mientras el resto de la banda revisaba los diferentes ambientes en búsqueda de objetos de valor.

Luego de varios minutos, los delincuentes escaparon con una suma de dinero en efectivo, joyas y un teléfono celular marca iPhone.

Fuentes allegadas a la familia aclararon que la cantidad del dinero robado ascendía a 25.000 pesos, en lugar de los 70.000 que trascendieron inicialmente en medios locales.

Las víctimas se comunicaron con la línea de emergencias 911 y alertaron a la policía del hecho ocurrido, por lo que de inmediato las autoridades pusieron en marcha un operativo para dar con los delincuentes.

Para ello, se valieron de una función con la que cuenta esa marca de teléfonos; una herramienta denominada "Buscar mi iPhone" que permite acceder a la ubicación del aparato a través de una computadora.

De esta manera, los detectaron en la isla del Río Diamante, ubicado en el departamento de San Rafael, y llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda en la que apresaron a cuatro de los delincuentes que participaron del robo y secuestraron un revólver y una escopeta.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 38ª, en tanto que hoy continuaba la búsqueda de los demás integrantes de la banda y el botín con el que se alzaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto