Martín Fresneda confirmó que no participará de las elecciones provinciales

El Presidente de la bancada de Córdoba Podemos no continuará en la Legislatura. "Tengo que pensar muy bien qué voy a hacer", dijo.

Política 21/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fresneda
Fresneda Fue Secretario de Derechos Humanos de la Nación durante la última gestión de Cristina Fernández. Foto: Archivo

El legislador Martín Fresneda decidió hacer pública su decisión de no competir por una chance electoral que le permitiese renovar su banca en la legislatura para el período 2019-2023, marcando sus diferencias con Pablo Carro, el candidato a gobernador del espacio Córdoba Ciudadana para las elecciones del 12 de mayo.

“Voy a cumplir el mandato popular y cumplir con mi compromiso hasta el 10 de diciembre” dijo Fresneda, quien además advirtió que su llegada a la Unicameral fue producto de una elección en la que formó parte de una fuerza política, Córdoba Podemos “que ha caducado” como espacio. “Éramos ochos, después fuimos seis, ahora somos cuatro”, dijo Fresneda con respecto al derrotero de la bancada que preside y que a lo largo de tres años sufrió las partidas de Ricardo Vissani, Nora Bedano, Fernando Salvi y Liliana Montero.

Martín Fresneda fue Secretario de Derechos Humanos de la Nación durante la última gestión kirchnerista y era uno de los referentes convencidos de la necesidad de entablar diálogos con el peronismo provincial para aportar un espacio que sirva para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri.

“No voy a participar de estas elecciones, tampoco desde las listas de Unión por Córdoba. Cada uno debe saber bien en dónde se encuentra política e ideológicamente y saber en qué lugar puede ocupar un rol. Yo, en el marco de las elecciones provinciales, no encuentro un lugar en el que pueda desarrollar mis convicciones. No estoy en ningún lado y estoy pensando muy bien en lo que voy a hacer” dijo en una entrevista realizada en Canal Doce.  

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto