El Congreso de la UCR definió a Mestre y De Loredo como candidatos

Junto a ellos, se ratificaron las listas de candidatos a legisladores provinciales. Ninguno de los dos estuvo presente en el evento realizado en la Casa Radical.

Política 17/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Congreso UCR by Agencia 4P
El Congreso de la UCR se reunió este sábado en la Casa Radical. Foto: gentileza Agencia 4P.

En el Congreso de la Unión Cívica Radical celebrado este sábado, se consagró oficialmente a Ramón Mestre y Rodrigo De Loredo como los candidatos a gobernador e intendente respectivamente por la Lista 3.

De esta manera, las duplas Mestre-Briner y De Loredo-Sapp competirán este 12 de mayo luego de que no se llegara a un acuerdo y se confirmara la ruptura de Cambiemos en Córdoba, con Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez del otro lado de la grieta.

El acto, que comenzó recién pasadas las 13, significó la confirmación de las listas legislativas departamentales y de concejales. De esta manera, la UCR lleva candidatos a legisladores en los 26 departamentos y más de 180 intendentes.

Tanto Mestre como De Loredo no asistieron al congreso y a pesar de que se rumoreaban definiciones sobre la situación de los diputados mestristas en el Congreso, no se acordaron los pasos a seguir, luego de que Diego Mestre comentara a Parlamentario.com: “Si el Pro ha decidido romper Córdoba, nosotros nos sentimos completamente libres para tampoco pertenecer al espacio de Cambiemos a nivel nacional”.

En las redes, Mestre y De Loredo hablaron

En Twitter, Mestre escribió al respecto: "Siento un orgullo enorme. Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico".

Por su parte, De Loredo sostuvo que "el líder indiscutido de Cambiemos" es Mauricio Macri, al tiempo que agredeció la postulación y compartió su deseo de que "Córdoba sea la ciudad número uno del país".

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto