
Para Schiaretti, la Provincia mantiene consolidado el superávit fiscal



El gobernador Juan Schiaretti participó este lunes de un almuerzo de trabajo organizado por la Fundación Mediterránea. Ante autoridades, empresarios e investigadores del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), el mandatario repasó los números que consolidan el superávit fiscal de Córdoba: “El año pasado nos quedó para pagar la deuda y hacer obra pública. Fue el 18,3% de los ingresos netos, que es un porcentaje altísimo para cualquier Estado y también para una empresa", afirmó.
Y agregó: "El consolidado de los tres años de gestión, nos indica que tuvimos un 16,5% de los ingresos netos como ahorro corriente. Y estos fueron, por lo tanto, los tres mejores años desde el punto de vista fiscal que tuvo la Provincia desde la vuelta de la democracia”.

En consonancia, Schiaretti sostuvo que la defensa del equilibrio fiscal “es una necesidad de los argentinos y de todas las fuerzas políticas a nivel nacional”. “El otro elemento, es la necesidad de estar integrados al mundo. Estar integrados al mundo, además de permitirnos obtener los dólares que precisamos, que es el otro elemento clave, al no fabricar dólares, precisamos estar integrados al mundo para vender y conseguir los dólares también. Además, para poder financiar las inversiones”, explicó.
“Por eso, me parece importante ratificar estas dos ideas: Argentina necesita equilibrio fiscal, y necesita estar integrada al mundo lo cual no significa que lo deba hacer inocentemente. Lo debe hacer siempre resguardando lo que son nuestros legítimos intereses. Son dos cuestiones vitales que precisamos tener siempre”, ratificó.


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos






