Elecciones Neuquén: ganó Gutiérrez y obtuvo la reelección con amplia ventaja

El candidato del Movimiento Popular Neuquino y actual gobernador encabezó los comicios con el 38,71% de los votos. Cambiemos quedó como tercera fuerza.

Política 11/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Omar Gutierrez elecciones Neuquén by @OmarGutierrezOK
El candidato del MPN y actual gobernador, Omar Gutiérrez, se impuso en los comicios por la gobernación de Neuquén. Foto: Twitter (@OmarGutierrezOK).

El candidato del Movimiento Popular Neuquino y actual gobernador, Omar Gutiérrez, se impuso en los comicios por la gobernación de Neuquén con el 82,85% de las mesas escrutadas y obtuvo su reelección. Gutiérrez acaparó el 38,71% de los votos. Lo siguieron Ramón Rioseco, de Unidad Ciudadana con el 25,45% y Horacio Quiroga de la coalición Cambiemos con 16,22%.

Pasadas las 18 de este domingo, culminaron oficialmente los comicios en Neuquén. La provincia fue la encargada de abrir el calendario electoral provincial con sus elecciones para gobernador y la implementación del sistema de la Boleta Única Electrónica (BUE). 

Cabe destacar que en estos comicios se aplicó por primera vez en la provincia el voto electrónico. El sistema BUE consiste en máquinas digitales en las cuales los votantes eligen su candidato y estas imprimen la opción seleccionada sobre la boleta.

En tal sentido, desde Unidad Ciudadana-Frente Neuquino denunciaron de manera formal irregularidades en el sistema de votación durante las primeras horas de la tarde, pero la Junta Electoral aseguró que la elección "se desarrolló de forma normal".

Elecciones Neuquén by LMNEUQUÉN 01
Foto: Agustín Martínez - LMNeuquén.

Sergio Fernández Novoa y Belén de los Santos, realizaron una conferencia de prensa y presentaron una nota ante la Justicia Electoral para denunciar que había irregularidades en las máquinas de voto electrónico. Desde Cambiemos también registran problemas con la selección de la lista de candidatos.

Según relataron desde las dos principales fuerzas opositoras en la provincia, en distintos centros el sistema de votación no registraba la opción elegida por los ciudadanos y en cambio aparecían como votando a los candidatos del Movimiento Popular Neuquino, que lleva de postulante al actual gobernador Omar Gutiérrez.

"Recibimos información de distintos votantes de diferentes rincones de la provincia que la la maquina no funcionó como correspondía y el voto no era el que ellos intentaban emitir", expresó Fernández Novoa. Y siguió: "Nuestra propia apoderada pudo comprobar eso. Es que tras elegir una determinada lista, la maquina terminó imprimiendo otra".

Noticia relacionada

eleccionesenneuquénajElecciones en Neuquén: votaron los principales candidatos a Gobernador
Neuquén eleccionesNeuquén: denuncian irregularidades en las máquinas de voto electrónico

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto