Capturaron a "Pocholito" en Santa Fe y volvió al Complejo Esperanza

Policiales 02/05/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
Tras fugarse del establecimiento en marzo, el adolescente de 16 años acusado de homicidio, fue detenido en las afueras de la localidad santafesina de Puerto Gaboto y devuelto al Complejo.
pocholito (2)

En las últimas horas el personal policial trasladó desde Coronda de Santa Fe al Complejo Esperanza de Córdoba, a "Pocholito", de 16 años, que se había escapado a finales de marzo de ese centro.

El viernes pasado fue detenido en las afueras de la localidad santafesina de Puerto Gaboto, cerca de Rosario, Santa Fe.

"Pocholito" tiene un amplio y peligroso prontuario. En 2015 quedó vinculado en una causa que tuvo como víctima a un repartidor de la empresa Coca Cola, el cual recibió un disparo en el abdomen tras sufrir el robo de su motocicleta. A su vez, tiene otro tipo de delitos como encubrimiento y amenazas.

Su detención se dio finalmente en 2016 luego de haber sido acusado como quien asesinó al tío de la intendenta de Frontera: Santiago Abrahan Dávila de 56 años. En ese momento, el joven se entregó por sus propios medios en los tribunales de Rafaela.

Por ese violento suceso, Pocholito, cuya identidad es Alan Catriel M., terminó siendo alojado en,el Complejo Esperanza, donde permaneció privado de su libertad hasta el 28 de marzo de este año, cuando junto con un compañero lograron limar los barrotes de la celda y escapar bajo una fuerte tormenta.

Raid de fuga

Tras lograr escapar, Pocholito volvió a Frontera pero optó por no ir hasta la ciudad sino que decidió alojarse en una tapera de la zona rural.

Cuando agentes policiales lo fueron a buscar al campo donde se encontraba, disparó varias veces y atemorizó a los suboficiales que planeaban arrestarlo.

La fuga del joven tuvo su mayor parte cinematográfica el jueves cuando un grupo de efectivos pudieron encontrarlo en un campo y tenerlo a una corta distancia. Pero el joven huyó por un alambrado y robó una yegua que estaba apostada en un campo.

Un día después, Pocholito hizo dedo a una pick up utilitaria que pasó por la parte rural donde se encontraba. El conductor lo levantó y al llegar a un control detuvo la camioneta y lo entregó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"