Paro docente: Uepc se movilizó por el centro de la Ciudad

El gremio marchó desde las 10 hacia el Centro Cívico, donde realizó un acto. Sadop lo hará en Buenos Aires. También paran profesores universitarios.

Córdoba 06/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha uepc docente by prensa Uepc
"El gobernador Schiaretti debe cumplir con su palabra; que nuestros salarios no pierdan poder adquisitivo", sostuvo Monserrat. Foto: prensa Uepc.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se movilizó este miércoles en el marco del paro previsto para hoy y mañana jueves, que se suma a la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo,

La medida se realiza en sintonía por la medida de fuerza lanzado la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), de la Uepc es miembro base.

Pasadas las 10, los maestros se movilizaron desde la sede del gremio, en calle 25 de Mayo al 427, hasta el Centro Cívico, donde el secretario general, Juan Monserrat, dio un discurso con fuertes críticas al Gobierno provincial, luego de no se llegara a un acuerdo salarial previo al comienzo de clases.

"El gobernador Schiaretti debe cumplir con su palabra; que nuestros salarios no pierdan poder adquisitivo. Vamos a seguir el plan de lucha diseñado por la organización. Paro por 48 hs; Paro internacional de mujeres y Asambleas la semana que viene. Es tiempo de luchar", aseveró Monserrat.

Asimismo, el viernes 8 de marzo, el gremio docente adherirá al Paro Internacional de Mujeres "y a las acciones y marchas que se realicen en toda la provincia".

53176138_2289074614457231_5569410811438301184_n

Del mismo modo, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) también adhirió a la medida decretada para los días 6, 7 y 8 de marzo.

"Tratándose de un paro nacional convocado por los gremios docentes nacionales de Sadop y Ctera, la seccional Córdoba de Sadop movilizará el día 6 de marzo a la ciudad Autónoma de Buenos Aires", se informó a través de un comunicado.

Gerardo Bernardi, secretario general electo de Sadop Córdoba manifestó: "Al gobierno no le interesa ni la educación ni los educadores, eso está más que claro. El presupuesto en educación, producto del ajuste, es el más bajo de los últimos 15 años. Esto se ve reflejado en el hecho de que el 80% de los docentes privados, con hasta 10 años de servicios, están por debajo de la línea de la pobreza”.

En tanto, los docentes universitarios participan del reclamo nacional según confirmaron referentes de la Conadu y Conadu Histórica.

La Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc) se suma al paro decretado por la Conadu, tras “la negativa del Gobierno nacional de otorgar la recomposición correspondiente a la revisión salarial” en la paritaria del sector.

"Por último, dado que la segunda revisión salarial del acuerdo paritario 2018 fue convocada para el 18 de marzo, Adiuc llamará a Asamblea General de Afiliadxs el día 20 de marzo para evaluar la propuesta y definir las próximas acciones", cerraron.

Nota relacionada:

Paro docente CTERA by Noticias ArgentinasDocentes nacionales pararán por 72 horas y piden reapertura de paritarias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.