Advierten sobre crecida de ríos y cierre de vados por la fuerte tormenta

El titular de Defensa Civil dijo que la ciudad más afectada fue Vicuña Mackenna. Creció 4 metros el río de Mina Clavero y 1,5 el San Antonio.

Córdoba 04/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
camping inundando en villa cura brochero
Tras las lluvias, fueron evacuados los camping de la costanera de Villa Cura Brochero. Foto: LNM

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó este lunes que fueron importantes las tormentas en el sur de la provincia de Córdoba afectando especialmente las localidades de Alejandro Roca, Holmberg, Alejo Ledesma, Río Cuarto, Las Higueras y Alcira Gigena.

En tanto que, en Vicuña Mackenna llovieron 100 milímetros y hubo complicaciones con “voladuras de techo, caída de alumbrado público, árboles, y anegamientos de calles", precisó.

En Río Cuarto cayeron 66 mm y se produjeron anegamiento de calles, autos varados e ingreso de agua en viviendas. 

diluvio-rio4 puntal
Hubo autos varados en medio de los anegamientos de calles en Río Cuarto. Foto: Puntal.

En Calamuchita la lluvia fue superior a los 100 mm y en Traslasierra hubo un incremento en la cuenca del río de Mina Clavero, donde la creciente fue de 4 metros.

Tras las lluvias, fueron evacuados los camping de la costanera de Villa Cura Brochero a las 7.40 de este lunes.



En Punilla, el San Antonio tuvo una creciente fue de 1,5 metros cerca de las 8.30.

En este marco, Concha advirtió que "en las próximas horas habrá que estar atento por las crecidas de ríos y arroyos serranos y señaló que hay "siete vados cortados por las crecidas del río Tanti". En la zona de Punilla, la Policía informó el cierre de los vados de Cabalango y Estancia Vieja. 

En cuanto a la Ciudad de Córdoba, aseguró que "no hay mayores inconvenientes". Desde Defensa Civil municipal, se informó que llovieron 46 mm aproximadamente.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto